Fútbol Americano
Fernando Villa 2y

Eduardo Salvio en el radar de Pumas tras salida de Favio Álvarez

Según fuentes cercanas a ESPN, Eduardo Salvio está e el radar de Pumas y es opción de fichaje, tras la salida de Favio Álvarez

Luego de la baja de Favio Álvarez de Pumas, quedó un espacio para un extranjero, por lo que el cuerpo técnico, encabezado por Andrés Lillini, puso manos a la obra para buscar a un jugador de similares condiciones. Según fuentes cercanas a ESPN, Eduardo Salvio, jugador de Boca Juniors, está en el radar y es una de las opciones.

Hasta el momento ya existió un contacto con el jugador para saber cómo está su relación con el conjunto argentino, así como para saber sus planes a futuro sin embargo, no hay nada firmado ni cerrado con la directiva auriazul.

Una de las condiciones para que Pumas fichara a otro jugador era la salida de un extranjero, situación que el cuerpo técnico pidió a la directiva encabezada por Miguel Mejía Barón, quien funge como vicepresidente deportivo.

El mismo Andrés Lillini, director técnico del equipo universitario, fue quien pidió que se abriera una plaza de extranjero para poder traer a un jugador. Incluso, ESPN pudo saber hace unas semanas que el equipo no buscaría un nuevo refuerzo hasta que no se confirmara la baja de alguien en la plantilla.

Pumas se enfocó en cubrir las posiciones donde se fueron sus jugadores o donde consideraron que tenían un punto débil. Ante eso, llegaron Gil Alcalá, César Huerta, Adrián Aldrete y Gustavo del Prete. Todos ya tuvieron minutos en pretemporada y han dejado buenas sensaciones.

Por su parte, Salvio debutó con Lanús y luego jugó en el Atlético de Madrid y el Benfica. Desde 2019 juega con los xeneizes y actualmente tiene un costo de 4 millones de dólares, de acuerdo a Transfermarkt.

^ Al Inicio ^