Fútbol Americano
Francisco Gabriel de Anda 2y

No todo lo que brilla es oro...

Dispongámonos a esperar con optimismo y desear que esta nueva edición de la Liga MX nos depare un torneo lleno de emociones y sobretodo un nivel de calidad superior

Ya está a la vuelta de la esquina una nueva edición del torneo de la Liga MX. Todos los equipos pretenden armarse lo mejor posible, unos cuantos lo consiguen, la mayoría se quedarán a medias. Se tiran nombres al por mayor, los rumores no cesan, se hablan de figuras internacionales, caso Cavani, Luis Suárez, por mencionar algunos, la realidad es que en nuestro mercado pocas veces rompe con lo “establecido”.

Es por todos sabido que para no arriesgarse tanto lo mejor es contratar a futbolistas que ya jugaron en nuestro medio y si el director técnico los conoce que mejor, en ese caso tenemos al Toluca. A Ignacio Ambriz no solo lo respaldaron para continuar en su puesto, pero además le permitieron contratar a su completa satisfacción. Recurrió a Jean Meneses y a Mosquera campeones en León y a los que Nacho conoce perfectamente. Trajeron a Tiago Volpi ,uno de los mejores arqueros que ha venido a México y a Carlos González, delantero Paraguayo de comprobada calidad. En teoría tendría que ser uno de los equipos que mejor puede funcionar, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, ya veremos.

Está el caso del América que recurrió a la versión árabe del 'Cabecita' Rodríguez y la repatriación de Néstor Araujo, a quien considero uno de los mejores defensores mexicanos de la actualidad, si agregamos la incorporación de una desconocida versión de Jurgen Damm podemos pensar que América está para pelear por el título. Aunque considero que redondearía de manera casi perfecta con un centro delantero de jerarquía.

Por otra parte también tenemos el caso de Cruz Azul, cuyos refuerzos brillan por su ausencia y si bien es cierto que la prisa mata y que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar, para el D.T. Diego Aguirre los segundos se convierten en horas y el tiempo se le está acabando para redondear el plantel, el panorama no pinta muy optimista para los celestes.

Tenemos el caso de Juárez que estrena DT en la figura de Hernán Cristante. Trajo a uno de los mejores porteros de la liga, Alfredo Talavera y a la figura del Granada de España, el venezolano Darwin Machís. Mucho tendrá que trabajar este equipo para al menos competir en una de las ligas más complicadas del continente.

El Atlas no fue favorito ni cuando quedo campeón y menos cuando fue bicampeón, así que hoy descartarlo es irrelevante para ellos, prácticamente se queda el mismo plantel y además tiene enfrente a un Diego Cocca más preparado, con más experiencia y con mucha más confianza.

Tenemos también el caso de Pumas que se la jugará con el portero Julio González para sustituir a Talavera, trajo a Adrián Aldrete que lo conoce muy bien Lillini en su paso por las fuerzas básicas del Morelia y el caso de Del Prete, quien acompañara a Dinenno en la delantera y todo parece indicar que es inminente la incorporación del 'Toto' Salvio que le daría un salto de calidad al equipo, aunque hay que esperar la confirmación.

De igual manera se habla mucho de lo que pueda aportar Alan Mozo a las Chivas o Rodrigo Aguirre a los Rayados de Monterrey, pero en realidad debemos dejar muy en claro y así lo hemos visto en repetidas ocasiones en la historia del futbol mexicano que no todo lo que brilla es oro. Así pues dispongámonos a esperar con optimismo y desear que esta nueva edición de la Liga MX nos depare un torneo lleno de emociones y sobretodo un nivel de calidad superior.

Hasta la próxima!!

^ Al Inicio ^