<
>

Fuentes: Cruz Azul demanda a Juan Reynoso en Controversias de la FMF

play
Cruz Azul interpone demanda a Juan Reynoso (5:12)

León Lecanda tiene todos los detalles del caso (5:12)

Diversas fuentes consultadas por ESPN confirmaron que Cruz Azul ingresó una reclamación formal ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en contra de Juan Reynoso

MÉXICO -- En un caso inédito en el futbol mexicano, un club interpuso una demanda en contra de su exentrenador después de cesarlo a efecto de evitar el pago de indemnización alguna.

Diversas fuentes consultadas por ESPN confirmaron que Cruz Azul ingresó una reclamación formal ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en contra de Juan Máximo Reynoso Guzmán, solicitando el auxilio de la referida institución con el fin de que pueda determinar que no existe obligación de pago de liquidación alguna por parte del club, no obstante el cese del director técnico peruano, el pasado 19 de mayo sin que aparentemente existiera causa para tal efecto.

Abogados de Cruz Azul acudieron el 22 de junio a Controversias para interponer la demanda en contra del estratega que comandó a La Máquina al noveno título, luego de que presuntamente, la directiva y Reynoso habían sostenido pláticas conciliatorias a efecto de poder llegar a un acuerdo económico por la terminación anticipada del contrato, al cual le restaban 7 meses y 11 días, ya que estaba vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

El técnico fue cesado el 19 de mayo y, tras el comunicado oficial de Cruz Azul dando a conocer su salida, envió diversos requerimientos al club exigiendo el pago de la indemnización que por contrato le corresponde. Sin embargo, ninguno fue contestado formalmente por el equipo cementero.

No obstante lo anterior, y pese a que Reynoso estaba dispuesto a negociar, ha sido Cruz Azul el que decidió demandar formalmente al entrenador, solicitando a la Comisión dicte resolución por virtud de la cual establezca que al club no le corresponde pagar ningún tipo de indemnización, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Cruz Azul argumenta ante la CCRC que el contrato establece que el club podía terminarlo de mutuo acuerdo, sin pago de indemnización alguna.

Sin embargo, la defensa del técnico andino sostiene que la decisión no fue de mutuo acuerdo, pues Juan quería seguir en el equipo y fue despedido, razón por la que le corresponde una indemnización. El auxiliar Jaime Serna, el preparador físico Gustavo Leombruno y el analista de video Rosalío Díaz, miembros del cuerpo técnico de Reynoso que también fueron despedidos, aceptaron la indemnización ofrecida por Cruz Azul correspondiente a 90 días de su salario.

Las fuentes aseguran que Juan Reynoso estaba dispuesto a aceptar la liquidación que por ley le corresponde: el equivalente a 90 días de salario. Sin embargo, Cruz Azul optó por presentar el referido reclamo ante la CCRC, el órgano encargado de dirimir conflictos entre agremiados de la FMF.

Por su parte, el auxiliar Joaquín Velázquez se encuentra con un caso independiente contra Cruz Azul por su salida anticipada del equipo. A la espera de una resolución de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF, encabezada por Ernesto Meade, tanto Juan Reynoso como Cruz Azul pueden llevar el caso vía apelación ante el Tribunal Arbitraje del Deporte (TAS), cuya sentencia es inapelable para ambas partes.