Fútbol Americano
Mariana Gutiérrez 2y

Un torneo para celebrar

Será un torneo donde sigamos reafirmando el crecimiento de nuestro futbol en todos los sentidos, donde sigamos abriendo la cancha a los sueños.

Está por iniciar el Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, mismo que forma parte de la celebración por el quinto aniversario de nuestra Liga que se cumplirá el próximo 28 de julio. Son los primeros 5 años de construir, desarrollar y profesionalizar un espectáculo digno de una afición creciente, apasionada y leal.

Pero hablando del Apertura 2022, será un torneo diferente e innovador que promete acercarnos cada vez más, al propósito de convertirnos en una Liga autosustentable. Esta nueva temporada veremos resultados de las estrategias que nos establecimos desde el día uno.

En el marco deportivo, una evolución que busca siempre perseguir uno de los dos grandes objetivos: aumentar el nivel del espectáculo. La pasada Asamblea de Dueños encabezada por nuestro Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, se aprobaron tres acciones claves que manifiestan el compromiso de los Clubes por consolidar nuestra Liga. La primera, la cual ya nos puso en tendencia mundial, es el aumento de 2 a 4 plazas para jugadoras extranjeras.

La segunda, la evolución de la categoría Sub 17 a Sub 18 con la incorporación de la nueva regla de menores, para seguir captando talento joven. Finalmente, la incorporación del VAR en la Fase Final, ésta última acción, automáticamente mejora muchas circunstancias de nuestro deporte y esperemos que, en el mediano plazo se pueda incorporar durante todo el Torneo.

Por primera vez, se tendrá el 100% de la transmisión de partidos. La primera acción clave para hacer de esta Liga un producto al alcance de toda su afición; variedad de plataformas trabajando para llevar una mejor calidad con un mayor impacto. Será un modelo híbrido que busca adaptarse a los cambios tan acelerados conocidos como “transformación digital”. Hoy será posible consumir la Liga MX Femenil a través de distintas pantallas. Sin duda, será un reto en un inicio, pero a medida que podamos medir, podremos ajustar y mejorar. Gracias a todas estas plataformas por apostar e invertir en esta Liga.

De cara al inicio, queda un largo camino para recorrer. Mucho éxito la Selección Nacional Femenil en sus distintas participaciones. Un 2022 muy importante para seguir demostrando que cada vez estamos más cerca del objetivo principal.

En el marco del mes del orgullo, tengo el privilegio de reafirmar que este Apertura 2022 será no solo el mejor torneo antes vivido, sino que también, será la fiesta de todas las personas que integran y construyen nuestra Liga. Celebremos Liga MX, Expansión MX, FMF, Clubes, jugadoras, cuerpos técnicos, administrativos, televisoras, marcas y por supuesto a nuestra mágica afición que replica este hermoso movimiento llamado “LIGA MX Femenil” . Será un torneo donde sigamos reafirmando el crecimiento de nuestro futbol en todos los sentidos, donde sigamos abriendo la cancha a los sueños.

^ Al Inicio ^