<
>

Refuerzos a seguir en la jornada 1 de la Liga Mx

play
'No es lo que debe ser, no había orden ni seguridad': Iñarritu sobre la llegada del 'Cabecita' (2:49)

En exclusiva para Futbol Picante, el Presidente Operativo del América aclara la forma polémica en la que se recibió al atacante uruguayo. (2:49)

Comienza la Liga Mx y estos son los jugadores que debes seguir en el inicio del campeonato

Este fin de semana inicia el torneo Apertura 2022, después de poco más de un mes de vacaciones y de consumarse el bicampeonato del Atlas en la Liga MX.

La premura por iniciar el torneo, debido a la próxima Copa Mundial Catar 2022, ha provocado que los equipos se movieran rápido y ficharan elementos para reforzar sus respectivas plantillas.

A pesar de que el mercado a nivel internacional se mantendrá abierto durante los próximos dos meses, en México los clubes realizaron algunos movimientos de relevancia para estar listos.

Néstor Araujo

El defensa dejó al Celta de Vigo para regresar a México después de cuatro años de experiencia en España y lo hizo para ponerse la camiseta del América.

Araujo fue titular a lo largo de su paso por el equipo celeste y su retorno con 30 años de edad y este sábado debutará cuando las Águilas se enfrenten al bicampeón Atlas. La afición está ansiosa por verlo y sentar a Sebastián Cáceres o Bruno Valdez.

Tiago Volpi

Pese a que varios equipos de la Liga MX lo buscaron, el arquero brasileño le dio el sí a Toluca, equipo que lo fichó para ser la competencia de Luis García y Gustavo Gutiérrez, quienes tuvieron a su cargo la portería escarlata luego de la salida de Alfredo Talavera.

Las expectativas por ver nuevamente al cancerbero sudamericano son altas después de su paso por el Sao Paulo y se espera pueda ser nuevamente uno de los mejores porteros de la Liga MX.

Jonathan Rodríguez

El delantero uruguayo solo estuvo medio año en el futbol de Arabia Saudita y tras esta breve experiencia decidió aceptar la propuesta del América, equipo que es el máximo rival deportivo del Cruz Azul, anterior club en su paso en la Liga Mx.

Edison Flores

El nacido en Lima, Perú, vuelve a pisar las canchas del futbol mexicano, luego de una primera etapa con Monarcas Morelia donde anotó 12 goles en 45 juegos. Se fue a buscar suerte a la MLS donde jugó con el DC United --solo 3 goles en 41 partidos--. El Bicampeón, Atlas, lo trae de vuelta a la Liga MX para este torneo que está próximo a comenzar y lograr una delantera más letal junto a Julio Furch.

Alan Mozo

El lateral derecho llegó al Rebaño como su fichaje principal para el Apertura 2022. El Guadalajara dio un golpe a los Pumas al llevarse a uno de sus elementos más importantes del último año y medio.

Alexis Canelo

Canelo entró al equipo como parte de un intercambio en el que los Diablos tomaron a Brayan Angulo y a Marcel Ruiz por los servicios del argentino, así como del mediocampista mexicano Kevin Castañeda, quien también se incorporó a los fronterizos.

Los Diablos dejaron escapar a su goleador y estos esperan recaer en la cuenta directa para el equipo fronterizo, el cual ha sufrido mucho a lo largo de las últimas temporadas.

Alfredo Talavera

El cancerbero dio la sorpresa al rechazar renovar con los Pumas y decir adiós a un equipo en el que se convirtió en figura y que alcanzó dos finales gracias a sus actuaciones bajo los tres postes. A partir de este fin de semana estará en el arco de Juárez y buscará mantenerse como un cancerbero confiable.

Edgar Méndez

Otro de los jugadores que regresa a la Liga MX. El español se enfiló con los Rayos de Jaime Lozano para ser uno de los elementos desequilibrantes a la ofensiva del cuadro de Aguascalientes. Anteriormente, tuvo un paso por Cruz Azul, club en el que al inicio destacó, pero al final terminó sin ser el jugador clave que se necesitaba.

Darwin Machís

El delantero venezolano por fin llegó al futbol mexicano y lo hizo de la mano de Bravos de Juárez, los cuales sorprendieron y ficharon a un jugador que estuvo en mercados anteriores en la órbita del América.

El delantero es la esperanza que tiene el club fronterizo para salir de su crisis y escalar en la tabla porcentual.

Carlos González

El paraguayo llegó al Toluca después de su paso con los Tigres, donde no pudo brillar luego de su paso por Pumas, que lo catapultó como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano.

El centro delantero de 29 años de edad buscará recuperar su instinto de “killer” dentro del área y competir por un título de goleo.