<
>

Historias a seguir en los partidos de la Jornada 1 del Apertura 2022 en la Liga MX

ESPN presenta el mejor contexto previo a cada partido en la Jornada 1 de la Liga MX

El Apertura 2022 de la Liga MX, que tendrá un calendario atípico debido a la Copa del Mundo Qatar 2022, dará inicio a sus emociones y sorpresas este fin de semana, con la premura de definir a un campeón.

Con refuerzos 'bomba', equipos que se reforzaron hasta los dientes y otros que no tienen nuevos nombres, será como inicie un semestre lleno de ilusiones para millones de aficionados que esperan ver a su equipo campeón.

Necaxa vs Toluca


El duelo encargado de abrir el torneo. Las fuentes del Estadio Victoria esperan encenderse con el accionar de los Rayos, quienes son comandados por Jaime Lozano. De esta forma, el ‘Jimmy’ vivirá el inicio de torneo luego que llegó a mitad del pasado.

La incógnita es saber cómo respondrá su equipo sin Rodrigo Aguirre, pues el delantero fue a Monterrey a cambio de una oferta que el equipo no podía rechazar. Sin su goleador y figura al frente, los hidrocálidos además repatriaron a un viejo conocido como Édgar Méndez, quien estuvo en Cruz Azul de 2017 a 2020.

Por su parte, Toluca fue el equipo que más jugadores fichó para este torneo, pues el conjunto de Ignacio Ambriz hizo ocho incorporaciones, aunque también se desprendió de la misma cantidad de futbolistas.

Los Diablos tienen un equipo prácticamente nuevo, por lo que ‘Nacho’ Ambriz tendrá toda la presión sobre él para responder a la inversión que hizo la directiva encabezada por Francisco Suinaga y Antonio Naelson Sinha, así como el dueño, Valentín Diez.

Mazatlán vs Puebla


Nicolás Larcamón y la 'Franja' quieren iniciar con el pie derecho y ser, una vez más, ese rival incómodo para todos los equipos del torneo. Los poblanos regresaron a un viejo conocido, Omar Fernández, quien tuvo sus mejores momentos con los de la Angelópolis, por lo que espera tener los mismos resultados una vez más.

Por su parte, los mazatlecos tuvieron pretemporada bajo el mando de Gabriel Caballero, quien llegó como bombero en el torneo pasado. Ahora, el ‘Eterno’ tuvo tiempo de sobra para poder plasmar su idea y que el equipo sinaloense imponga condiciones en la campaña.

La principal novedad será ver cómo se acopla Yoel Bárcenas, internacional panameño, pues el extremo fue el refuerzo más fuerte del equipo y se espera que sea quien haga la dupla fuerte con Nicolás Benedetti para generar jugadas de gol.

Chivas vs FC Juárez


Mientras que los rojiblancos llegan con la presión del título desde el primer minuto, sus dos refuerzos tendrán la mirada de sus millones de aficionados, sobre todo Alan Mozo, quien fue el fichaje bomba en este mercado veraniego.

A la alta de Mozo está la de Fernando Rubén ‘Oso’ González, quien llega al medio campo del equipo de Ricardo Cadena. Mientras los tapatíos tienen la presión de entregar buenos resultados, los Bravos tienen una realidad muy diferente.

Los juarenses tienen nuevo técnico tras la salida de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, pues contrataron a Hernán Cristante. Lo importante será saber el estado del equipo luego que la directiva tiene adeudos con jugadores y exelementos de la institución.

Hasta el momento, la Liga MX está al tanto de la situación, pero no ha tomado una postura, pues es la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias la que estará encargada del tema.

En lo deportivo, el equipo fronterizo tuvo incorporaciones claves y regaló bombas, como la llegada de Alfredo Talavera o Darwin Machis, por lo que habrá que ver cómo se adaptan estos elementos y los resultados que dan.

Tigres vs Cruz Azul


Un duelo de dos equipos que lucen como favoritos para el título, pero que este mercado solo tuvieron salidas y, hasta el momento, ninguna llegada oficial. Pese a todo, son de las nóminas más fuertes de toda la Liga MX.

Los felinos no contarán con Nahuel Guzmán, pues el arquero está suspendido, luego de la tarjeta roja que vio en la semifinal ante Atlas en el torneo pasado. En su lugar, Miguel Ortega tendrá la responsabilidad de cuidar los tres postes.

Por su parte, la 'Máquina' no tiene alguna incorporación oficial y pese a que se adelantaron nombres, los elementos destapados no han firmado nada con los celestes, por lo que Diego Aguirre tendrá que confiar en los elementos que tiene.

De igual forma, Santiago Giménez es el jugador a seguir, pues el ‘Chaquito’ es la apuesta en la delantera y será el encargado de hacer los goles para los suyos y confirmar que puede cargar con el peso del ataque en un equipo donde la presión es a tope.

América vs Atlas


Las Águilas tienen un reto importante, luego que dos de sus tres refuerzos llegaran sobre la marcha para el inicio del torneo. Lo importante es saber si Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez tendrán actividad en el conjunto que dirige Fernando Ortiz.

La prueba no es sencilla, ya que los azulcremas pelearán ante el actual campeón en el Estadio Azteca. Un equipo que si bien llega mermado por perder el Campeón de Campeones ante Cruz Azul, sumaron a Edison ‘Oreja’ Flores a su plantilla para hacerla mucho más sólida.

En tanto, los Rojinegros no van a poder contar con Aníbal Chalá para este juego, pues el zaguero fue expulsado en la final de vuelta y deberá cumplir su juego de suspensión.

Pumas vs Tijuana


Los auriazules tuvieron un mercado de fichajes impecable y eso solo aumentó la presión en el equipo, ya que Andrés Lillini no tiene pretextos para no competir de buena forma por el campeonato. Si bien su nómina no entra en las cinco más caras de la Liga MX, tuvieron un aumento sustancial en la misma y eso deben aprovecharlo.

La mala noticia es que Arturo Ortiz y César Huerta no iniciarán el torneo debido a lesiones. El ‘Palermo’ por una osteopatía dinámica del pubis y el ‘Chino’ por un problema en el hombro. Además, a pesar que no han oficializado a Eduardo Salvio, el ‘Toto’ se incorporará la siguiente semana al equipo.

Además, hay que ver cómo se lleva la dupla Juan Dinenno y Gustavo Del Prete, quienes apuntan a ser los titulares en el esquema de Lillini, de igual forma que Julio González en la portería, quien suplirá a Alfredo Talavera.

Por su parte, los tijuanenses tuvieron altas y bajas por doquier, hasta en el banquillo, pues se fue Sebastián Méndez por problemas personales y fue Ricardo Valiño quien tomó su lugar. Además, tuvieron la incorporación de un campeón de goleo como lo es Pedro Alexis Canelo, quien dejó al Toluca por los Xolos.

Los fronterizos pagaron una multa millonaria por quedar en los últimos tres sitios de la tabla de cociente y ahora quieren revertir el mal paso que tuvieron en dicho año futbolístico.

Atlético San Luis vs León


Los potosinos apelan al poderío brasileño que encabeza Andre Jardine en el banquillo, y es que con las llegadas de Rodrigo Dourado y de Vitinho, quiere darle ese impulso al equipo tunero e impregnar el Jogo Bonito que lo hizo campeón olímpico en Tokio 2020.

Por su parte, los esmeraldas tienen a un nuevo timonel con Renato Paiva al frente. El estratega portugués tiene la meta de regresar al club a los primeros lugares y ser ese conjunto que logró un gra protagonismo hace un par de años.

Santos vs Monterrey


Rayados se llevó a Rodrigo Aguirre como su nuevo icono en la delantera. El ariete, que jugaba en Necaxa, llegó para refrescar el ataque del conjunto de Víctor Manuel Vucetich y habrá que ver cómo se acopla para hacer dupla con Rogelio Funes Mori.

En tanto, Esteban Andrada, arquero de la Pandilla, no estará en el inicio del torneo, esto debido a una lesión en la rodilla, por lo que su lugar será ocupado por Luis Cárdenas o César Ramos, esto pese a que registraron a Hugo González con el equipo de Raya2 en Liga de Expansión.

Por su parte, el cuadro local debe continuar el proyecto de Eduardo Fentanes y regresar al protagonismo que mostraron por algunos momentos cuando el timonel mexicano recién tomó el rumbo del club a medio torneo.

Pachuca vs Querétaro


Será el duelo que le ponga fin a la primera fecha y los Tuzos llegan como bicampeones y con la sed de revancha. Además, tuvieron refuerzos puntuales en ciertas áreas que los harán competir de buena forma bajo el timón de Guillermo Almada.

Los Gallos Blancos pasan por muchos problemas fuera de la cancha debido a que la franquicia debe cambiar de dueños. Además, tienen a un nuevo técnico, mismo que es Mauro Gerk y quiere que el equipo sea competitivo y olvide el penoso episodio que se dio ante Atlas en marzo pasado.