<
>

América, pese incorporaciones de "Cabecita" Rodríguez y Néstor Araujo, por debajo del valor de equipos norteños

A pesar de los grandes refuerzos de las Águilas, Monterrey y Tigres siguen contando con las plantillas más caras de la Liga MX.

El América se llevó las portadas en las últimas semanas con los anuncios de dos refuerzos estelares para el Apertura 2022, Jonathan Orozco y Néstor Araujo. Sus llegadas al equipo azulcrema provocaron un aumento en el valor de la plantilla que apunta a ser titular en el semestre al pasar a los 45 millones de dólares. Sin embargo, su valor aún está por detrás de los equipos norteños, los cuales siguen dominando al tener las plantillas más caras.

Entre esos 45 millones de dólares que vale el once estelar de América, los jugadores más caros son Pedro Aquino y Diego Valdés con 6 mdd; y Jorge Sánchez que vale 5 millones.

De acuerdo a los precios del portal especial Transfermarkt, América cuenta con el tercer equipo con el once titular más caro si se toman en cuenta a los cuatro grandes: América, Pumas, Cruz Azul y Chivas; y además a Monterrey y Tigres, que tienen las plantillas con mayor valor en el futbol mexicano.

Tigres tiene un plantel de 46 millones de dólares y el técnico Miguel Herrera se puede dar el lujo de dejar en el banquillo a Yeferson Soteldo, quien vale 7 mdd, y a Sebastián Córdova, quien vale 5 millones. Ambos futbolistas son más caros que siete jugadores que son considerados titulares.

Monterrey es el plantel más caro del futbol nacional con un valor de 53.8 millones. Cada uno de sus elementos estelares tiene un precio promedio de 4.8 mdd, siendo Maxi Meza el de mayor valor con 9 mdd, seguido de César Montes con 7 millones.

El plantel titular más “barato” dentro de estos equipos es Pumas. Con un presupuesto más ajustado a sus rivales directos y sin los grandes nombres que tienen las demás, el conjunto universitario cuenta con un once de apenas 23 millones de dólares, así es como intentarán pelear por el título de liga y teniendo como elemento estelar a Juan Ignacio Dinenno, quien está tasado en 4.7 millones de dólares. Además, los felinos cuentan con tres elementos que no pasan del millón de dólares. Julio González (620 mil dólares), Jesús Rivas (400 mil dólares) y Adrián Aldrete con un valor de medio millón de dólares. En promedio cada elemento universitario cuesta 2.09 mdd. Precios de los onces estelares de cada equipo

Monterrey: 53.8 millones de dólares
Tigres: 46 millones de dólares
América: 45 millones de dólares
Cruz Azul: 42.8 millones de dólares
Chivas: 34 millones de dólares
Pumas: 23 millones de dólares