<
>

Jürgen Damm debutó con equipo Sub20 de América

play
Chelís ve como favorito al América para levantar el título (3:39)

José Luis Sánchez Solá sorprendió con su pronóstico para el campeón del Apertura 2022. (3:39)

Damm fue elegido por Diego Cervantes para el primer compromiso de la temporada, mismo que afrontaron en contra de Atlas

El centrocampista mexicano Jürgen Damm debutó este sábado con la camiseta del América al ser titulara con el equipo Sub20, siendo este el primer partido del volante de 29 años después de siete meses de inactividad.

Damm fue elegido por Diego Cervantes para el primer compromiso de la temporada, mismo que afrontaron en contra de Atlas. El exjugador del Atlanta United vivió sus primeros minutos de actividad en el compromiso que disputaron en la cancha de Coapa y que ganaron por goleada de 3-0.

Jürgen no tenía actividad desde noviembe pasado, cuando vivió sus últimos minutos de actividad en la MLS. Desde entonces, el exseleccionado mexicano se mantuvo entrenando con el equipo reserva, ya que no fue considerado para la temporada 2023 del torneo norteamericano. Jürgen salió de cambio al minuto 45 por Oswaldo Ríos, siguiendo así su proceso de adaptación al equipo azulcrema.

Damm llegó a Coapa durante la pretemporada del equipo azulcrema en Cancún, en donde se puso a las órdenes del técnico Fernando Ortiz y trabajó la parte física y comenzar con su adaptación al ritmo de juego de un primer equipo. El exjugador de Tigres participó también en el amistoso contra Cancún FC, rival al que convirtió su primer gol con la camiseta del América. También tuvo actividad en contra de los Pumas, rival con el que solo participó 30 minutos como parte de su misma adaptación.

Del mismo modo, otro futbolista que vivió su debut con América fue el joven Bruce El-mesmari, quien llegó proveniente del LAFC después de dos años en los que no pudo consolidarse y llegar al primer equipo.

Bruce, quien se formó en el Pachuca, ingresó de cambio al minuto 55.