<
>

Andrés Lillini, el 'maestro' de los canteranos en Pumas

Tras dos años y medio al frente de Pumas, Andrés Lillini, exdirector de las Fuerzas Básicas de la institución capitalina, ha consolidado a la mayoría de jóvenes canteranos, quienes lo ven como un maestro

MÉXICO -- Andrés Lillini es el mago detrás de los 14 debuts que lleva desde que tomó el mando como director técnico de Pumas en julio de 2020. Tras dos años y medio al frente del equipo auriazul, el exdirector de las Fuerzas Básicas de la institución capitalina ha consolidado a la mayoría de ellos, quien lo ven como un maestro.

“Es muy importante porque no cualquiera se atreve a poner a jóvenes, a más de cinco o seis. El plantel está plagado de canteranos y eso se le agradece bastante. Eso nos impulsa a regresarle la confianza y responsabilidad que nos brinda”, confesó Ricardo Galindo, defensa del club y quien fue su séptimo debut.

Los 14 elementos son Jerónimo Rodríguez, Amaury García, Erik Lira, Ángel García, Emanuel Montejano, Jacob Morales, Ricardo Galindo, Pablo Bennevendo, Alek Álvarez, Jorge Ruvalcaba, Juan José Miguel, Santiago Trigos, Oliver Pérez y Miguel Ángel Carreón.

“La temporada pasada me fue muy bien y ojalá ésta sea mejor. Yo llegué hace un año y lo que perdimos nos dolió mucho. Andrés y todo el equipo merece el título”, dijo Ruvalcaba esta semana durante la presentación de la playera para la nueva campaña.

La mayoría de los debutantes continúan su camino en la consolidación como jugadores de Primera División, y es que el debutarlos no es suficiente, pues el mismo Andrés Lillini considera que deben tener un pasaje de al menos 30 juegos para ser considerados como parte de un primer equipo.

“En lo personal es un torneo de consolidación, donde hay que agarrar un puesto, un lugar en el equipo y quedarme fijo. (Andrés) es muy importante porque nos conoce. Sabe cómo trabajar con nosotros. Siempre está ahí y nos da la mano. Hay muchos canteranos en el equipo y es la oportunidad”, dijo el mismo Trigos, quien juega como contención.

De esta forma, es como todos están agradecidos con Lillini, pues revivió una Cantera que pareció estar en pausa por muchos años y que daba joyas cada tanto. Ahora, de la mano del argentino, Pumas vuelve a sus bases.