<
>

Ramos Rizo: Toluca debería jugar con 9, Santander y el VAR no existen en el partido

El analista arbitral de ESPN criticó el desempeño del silbante y el videoarbitraje durante el Necaxa vs Toluca de la Jornada 1

El analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, considera que el silbante Luis Enrique Santander, central del duelo entre Necaxa y Toluca, se encuentra "en la calle", debido a que no sancionó un penal en contra de los Diablos y también perdonó la tarjeta roja a Tiago Volpi y a Leo Fernández.

"Min. 14: Penal no sancionado en contra de Toluca cuando Volpi intenta despejar el balón con el puño. No toca el balón, pero sí la cara de su adversario. Santander y el VAR ni por enterados".

"Santander en la calle; ahora le perdonan la tarjeta roja a Leo Fernández. Min. 28", escribió Felipe Ramos Rizo en Twitter.

"Finaliza el primer tiempo en Ags, Toluca que debería jugar con 9 hombres ya que santander no expulsó a Volpi y Leo Fernández gana 2 X 1 , el VAR y Santander no existen en el partido", añadió.

Luis Enrique Santander seconvirtió en protagonista de la primera parte entre Rayos y Diablos debido a la mala calificación de faltas, además de que se encontraba mal ubicado en algunos recorridos, lo que provocó que cortara dos avances, por contacto con el balón o por interferir con los jugadores en plena jugada.

Después de 24 minutos del duelo entre Necaxa y Toluca, que fue pospuesto durante la tarde del viernes debido a una intensa lluvia, los Diablos Rojos tomaron ventaja de 2 a 0 gracias a las dianas de Leo Fernández (quien debió ser expulsado luego de su gol y asistencia) y Valber Huerta, mientras que los Hidrorayos descontaron al 39', con gol de Fabricio Formiliano.

En la parte complementaria, de nueva cuenta hubo actividad en las áreas y tras una falta de Edgar Méndez sobre Jean Meneses, Santander no dudó y marcó el penalti para los Diablos. Camilo Sanvezzo acababa de ingresar al campo y mandó el balón al fondo en su primer contacto con él para anotar el tercero de la tarde para la visita.

Minutos más tarde, los Rayos se acercaron con anotación de Facundo Batista tras una serie de rebotes, pero el VAR apareció para señalar una mano y la acción no subió al marcador.