Fútbol Americano
Fernando Villa 2y

Los canteranos de Pumas a seguir en el Apertura 2022

Jugadores como Ricardo Galindo, Jesús Rivas y Marco García, quienes han llevado su proceso desde divisiones inferiores, buscan consolidación en el primer equipo

Pumas tiene la meta de consolidar a sus canteranos esta temporada, en gran medida debido a algunas bajas importantes en la plantilla, así como la urgencia de refrendar el proyecto que comanda el director técnico Andrés Lillini, es como encararán este nuevo torneo Apertura 2022.

Son varios los nombres de los canteranos que han llevado el proceso desde las divisiones inferiores y que hoy buscan no solo un lugar en el primer equipo, sino esa consolidación que los lleve a ser inamovibles en la primera división.

En ESPN te dejamos los nombres de los canteranos de Pumas a seguir en el Apertura 2022.

Ricardo Galindo

Zaguero central de 24 años, ya demostró estar a la altura del reto de un equipo de primera, pues en varias veces suplió a Arturo Ortiz y a Nicolás Freire, quienes son la dupla central del cuadro auriazul.

Galindo es un elemento de casa y tiene el ADN a tope. Este torneo va a iniciarlo debido a la ausencia de Ortiz, quien se encuentra lesionado.


Jesús Rivas

Registrado con la categoría Sub-20, es uno de los cambios naturales de Alan Mozo, quien salió del club para enrolarse con las Chivas. Rivas tiene 19 años y lateral por derecha. Sus condiciones son como las de Mozo, pues, así como defiende, tiene buena llegada por las bandas.


Pablo Bennevendo

De igual forma que Rivas, es el segundo lateral por derecha. Con 22 años fue registrado con Pumas Tabasco filial del equipo en la Liga de Expansión, pero debido al carnet único puede jugar sin problemas con el primer equipo.


Óliver Pérez

Con 20 años fue registrado con la Sub-20 del conjunto felino. Es lateral por izquierda y es la tercera opción que Andrés Lillini tiene por ese sector, detrás de Adrián Aldrete y Efraín Velarde. Tiene buenas condiciones al ataque, buen salto y ataca con facilidad.


Santiago Trigos

Con 20 años, es medio de contención y es el recambio natural de Erik Lira. Tiene condiciones físicas similares, pues a pesar de su baja estatura es rápido y fuerte, lo que lo hacen competir con cualquier jugador.


Marco García

Es uno de los jugadores más importantes, y a pesar que las lesiones no lo han dejado en paz, sus condiciones como mediocampista lo hacen un pilar para Andrés Lillini. Con 22 años, tiene buen pase y buena visión de campo.


Alek Álvarez

Con 19 años, el mediocampista es fuerte y tiene buena visión de campo. Su papel principal es como recuperador de balones y además puede jugar como un volante interior.


Jorge Ruvalcaba

Si bien no inició su proceso desde la Sub-13 como otros elementos, Ruvalcaba llegó directo a la Sub-20 apenas hace un año, pues vivía en Estados Unidos. Juega como volante y su técnica y velocidad lo hacen un jugador completo dentro del campo.


Miguel Ángel Carreón

El ‘Igualita’ es un extremo que tiene 18 años y que debutó apenas el partido pasado. Rápido y habilidoso, lo hacen una buena herramienta de llegada por las bandas para el equipo que comanda Andrés Lillini.


Emanuel Montejano

Uno de los delanteros de casa. Con 20 años ya suma minutos con el primer equipo. Con Juan Dinenno como maestro, ha aprendido movimientos y mejorado la definición. Es la tercera opción luego del mismo argentino, así como de Gustavo del Prete.


José Navarro

Uno de los más jóvenes en el ataque. Con 19 años, hizo la pretemporada este verano y no ha debutado en Liga MX. Es alto y ese buen físico le permite ir bien por arriba. Cuenta con buen remate de cabeza y movilidad.

^ Al Inicio ^