<
>

Las razones del empate entre Pumas y Xolos en Ciudad Universitaria

La UNAM no pudo presentarse en el Apertura 2022 con una victoria en casa, a pesar de sus intentos frente a Tijuana

Pumas y Xolos empataron a un gol en la Jornada 1 del Apertura 2022. Ambos conjuntos repartieron unidades con goles de Lucas Rodríguez y Diogo de Oliveira. Los arqueros, además de las decisiones arbitrales, fueron gran parte de la razón por la que se dio el resultado.

A continuación, en ESPN te presentamos las razones del empate entre Pumas y Xolos.

Buena actuación de los porteros

Julio González y Jonathan Orozco tuvieron una buena actuación en el Estadio Olímpico Universitario. Pese a que el portero felino provocó un penal, tuvo un mano a mano clave ante Pedro Alexis Canelo que impidió que Xolos aumentara su ventaja en el marcador.

De igual forma, Orozco sacó un tiro de Higor Meritao que iba al ángulo. El arquero mexicano tuvo que estirarse lo más que pudo y ahogó el grito de los 15 mil aficionados que se dieron cita en el recinto felino.


VAR estuvo activo

El VAR evitó que los Pumas tuvieran un penal en el segundo tiempo, y es que luego de una falta de Xolos en el área, se reclamó una falta sobre Pablo Bennevendo, quien quedó tendido en el terreno de juego.

Luego de unos minutos de consultar el monitor, Adonai Escobedo, árbitro central, no marcó el penalti y solo la falta, por lo que se llevó los reclamos de la afición felina, quien reclamó con todo la decisión del silbante.


Falta de puntería de Dinenno

No es secreto que el ataque de Pumas se basa en lo que haga Juan Ignacio Dinenno, pero en esta ocasión, el 'Comandante' no tuvo su mejor actuación, pues a pesar de que tuvo balones a modo y se generó jugadas de gol, no pudo concretarlas.

Tanto en el primer tiempo como en la segunda parte, Dinenno tuvo errores claros en la portería de Xolos que pudieron cambiar el rumbo del encuentro y darles las tres unidades a los suyos, quienes buscaron el triunfo por todos lados.