<
>

Directiva de América negocia salida de Jorge Meré

Fuentes confirmaron a ESPN que la directiva y el agente de Meré buscan acomodo en el extranjero para el zaguero español

Ante el exceso de defensas centrales en América, tres de ellos con etiqueta de No Formados en México, Jorge Meré podría salir del club hacia alguna opción extranjera.

Jorge Meré ni siquiera entró en la convocatoria del técnico Fernando Ortiz en el empate de la Jornada 1 contra Atlas y, luego que el paraguayo Bruno Valdez rechazara la oferta de FC Juárez para emigrar este verano, la opción de que salga el español Jorge Meré del equipo azulcrema ha cobrado fuerza.

Fuentes confirmaron a ESPN que la directiva y el agente de Meré buscan acomodo en otro club, pues no entra en planes del América para el Apertura 2022.

El 'Tano' Ortiz utilizó en la defensa central al uruguayo Sebastián Cáceres y al canterano Emilio Lara frente al bicampeón de la Liga MX, al tiempo que el guaraní Bruno Valdez y el refuerzo Néstor Araujo, seleccionado mexicano, se quedaron en el banquillo.

Meré no fue parte de los 21 jugadores convocados para el partido ante los Zorros, lo que aumenta las posibilidades de salir próximamente.

América pretende abrir otra plaza de NFM y Meré es el señalado, pues llegó bajo el mando del entrenador Santiago Solari y el defensa español apenas ha jugado 10 partidos (5 como titular) entre Liga y Liguilla para un total de 671 minutos en poco más de un semestre con América.

En tanto, el delantero colombiano Juan Otero viajará esta semana a Gijón para incorporarse al Sporting tras el acuerdo que alcanzaron la directiva de las Águilas con el equipo de la Segunda División de España, recientemente adquirido por Grupo Orlegi, que tuvo a Otero todo el 2021 con Santos Laguna y después se lo vendió al América en enero del 2022, pero el cafetalero nunca rindió con el equipo.

Otero no fue registrado en el presente Apertura 2022 para abrir la plaza de NFM al refuerzo uruguayo Jonathan Rodríguez y, si se confirma la salida de Meré, las Águilas abrirán un sitio más para un jugador extranjero, en caso que quieran sumar otro refuerzo antes del cierre de registros de la Liga MX a inicios de septiembre.

Estudios a Roger Martínez este lunes

En tanto, el delantero colombiano Roger Martínez será sometido a estudios médicos este lunes en un hospital privado al Sur de la Ciudad de México para determinar el grado de la lesión que sufrió el sábado en el empate 0-0 ante Atlas.

Martínez abandonó la cancha del Azteca al minuto 39 por una lesión muscular en el muslo izquierdo e incluso abandonó el estadio en un carrito para evitar que tuviera que caminar por el largo túnel que conduce a la salida del inmueble.

Una vez que se le practiquen los estudios correspondientes se sabrá el alcance de la lesión y el tiempo de recuperación que requerirá el atacante colombiano.