<
>

Pachuca anuncia la renovación de contrato del técnico Guillermo Almada

El entrenador charrúa extendió su vínculo laboral con los Tuzos hasta el 2025

PACHUCA -- El uruguayo Guillermo Almada renovó contrato con el Pachuca hasta el 2025, después de llegar a la final en el primer torneo que estuvo al frente de los Tuzos. El ex entrenador de Santos estuvo a punto de ser campeón, pero perdió la final ante el Atlas, que se proclamó bicampeón.

“Respetemos el camino que nos trajo, confiemos a muerte en lo que hemos hecho y en la fortaleza de nuestro grupo”, se escucha decir a Guillermo Almada, en el video donde se anuncia su renovación de contrato.

El uruguayo llegó a los Tuzos, después de estar dos años con Santos y disputar una final, que perdió ante Cruz Azul.

En los Tuzos de inmediato ofreció resultados, llegando a la final y potenciando el desarrollo de jugadores como Kevin Álvarez, que ha llamado la atención de clubes en Europa.

Almada triunfó en su paso en el Barcelona de Ecuador, con el que ganó un campeonato de liga y también tuvo éxito en su natal Uruguay, con un título ganado con el River en el 2012.

El actual entrenador del Pachuca ha sido relacionado con la selección de Uruguay y Ecuador, debido a sus resultados, además que también reconoció que tuvo contactos con el Tricolor, a inicios de año.

El torneo pasado, bajo su gestión, el Pachuca dejó en el camino a equipos como el Atlético San Luis y el América, pero no pudo superar al Atlas en la final, los rojinegros festejaron el bicampeonato en el Estadio Hidalgo.

Ahora, los Tuzos le dan la oportunidad de renovar hasta el 2025, en busca de tener continuidad en un proyecto que se enfoca en desarrollar jóvenes talentos, para después exportarlos a Europa o colocarlos en varios equipos de la Liga MX.