<
>

Chivas y los delanteros disponibles por los que puede apostar, ante la baja por lesión de José Juan Macías

play
Análisis: 'En Chivas se pueden poner creativos para el ataque con lo que se tiene' (2:05)

Nuestro analista habla sobre la posible delantera de Chivas para el torneo (2:05)

Ante la lesión de J.J Macías, Guadalajara necesita un atacante con goles y las opciones se reducen a delantero mexicanos que puedan ayudar al equipo

Chivas está buscando un centro delantero en el mercado de fichajes, luego de la lesión de José Juan Macías por una ruptura de ligamento cruzado, apenas unos días antes de que comenzara el Apertura 2022. El delantero estará fuera de las canchas entre ocho y nueve meses por lo que el Rebaño Sagrado necesita con urgencia un nuevo referente ofensivo.

La plantilla tapatía inició el nuevo torneo de la Liga MX con un empate a cero goles ante el FC Juárez y tras el compromiso, Ricardo Cadena, timonel de las Chivas, reveló que una de las prioridades del club en las próximas semanas debe ser buscar un nuevo centro delantero que sea capaz de ayudar al conjunto a pelear por el título de Primera División.

"Buscaremos que sea alguien que pueda darnos esa parte de fuerza, solvencia y generar los goles que el equipo requiere. Desde luego que sí estamos trabajando para ello. Es verdad, hoy la prioridad pudiera ser que ya no sea un volante y que sea una probabilidad de traer una opción que mi directiva está buscando de delantero", señaló Cadena.

Por motivo a la necesidad que tiene Chivas de contratar a un delantero, ESPN Digital te presenta los atacantes que podría buscar el conjunto rojiblanco para remplazar a J.J. Macías. Jugadores con reales posibilidades de llegar a Guadalajara, debido a su potencial, situación deportiva actual y mercado disponible.

Entre las opciones remotas para el Rebaño se encuentra Chicharito, quien suma siete goles con el LA Galaxy esta temporada y podría ayudar al Rebaño; sin embargo, luce complicado que la directiva angelina deje salir a Javier debido a su alto sueldo y que es jugador franquicia.

Henry Martín

El futbolista de las Águilas del América podría ser una opción muy atractiva para la directiva del Rebaño Sagrado. El originario de Mérida parece no tener seguro su lugar en la alineación titular de Fernando Ortiz, por lo que podría no ver mal un movimiento a Chivas en busca de conseguir los minutos que desea para ser considerado a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con los azulcremas, Martín, tiene 54 goles en más de 160 partidos.

Eduardo Aguirre

El 'Mudo' se ha convertido en el referente ofensivo del Santos, equipo con el cual presume tener 21 goles. Con tan solo 23 años, Aguirre es uno de los talentos más importantes de México y sería un extraordinario fichaje para Chivas. De acuerdo al sitio Transfermarkt, Eduardo está valorado en dos millones de euros, pero debido a su edad, potencial y contrato vigente con Santos, el Guadalajara deberá negociar un posible traspaso.

Roberto de la Rosa

Con apenas 22 años, De la Rosa ya cuenta con más de 100 partidos con el primer equipo de Pachuca. El delantero tiene 22 goles con los Tuzos y se ha posicionado como uno de los nombres que más fuerza ha cobrado para tomar el lugar de José Juan Macías.

Brandon Vázquez

Con ocho goles y cuatro asistencias en la campaña 2022 de la MLS, Vázquez se ha destacado como uno de los mejores delanteros del Campeonato de Estados Unidos. Brandon nació en San Diego, California, sin embargo, al contar con ascendencia mexicana podría vestir la camiseta de las Chivas.

Amaury Escoto

El exjugador de Dorados, Querétaro, Toluca, Lobos, entre otros equipos, llegó a Puebla en verano de 2020 y no ha tenido el impacto esperado con La Franja aunque en el Apertura 2022 debutó con un gol ante el Mazatlán. Con 29 años, Escoto presume de conocer bien la Liga MX y puede ser una apuesta interesante para Chivas.

Edgar Iván López

En categorías juveniles, López ha logrado firmar extraordinarias actuaciones pero no ha logrado establecerse como pieza clave de Xolos en el máximo circuito, No obstante, Edgar Iván ha demostrado tener talento y Ricardo Cadena tiene la capacidad para obtener la mejor versión de jóvenes futbolistas.

Alejandro Díaz

Díaz, exjugador del América, se encuentra atravesando un gran momento en la Primera División de Canadá con el Pacific FC. El ariete presume de siete anotaciones y dos asistencias en 14 compromisos en territorio canadiense esta campaña. El delantero de 26 años conoce a la perfección el balompié azteca y Chivas podría apostar por un jugador que ha logrado brillar en el extranjero.