<
>

Guillermo Ochoa dice que América enfrenta a rivales como Barcelona cada verano; "somos el Real Madrid de México"

Para el arquero del América, el conjunto de Coapa comparte “principios” con el Real Madrid.

Guillermo Ochoa: “No me da temor decirlo, es la realidad, (sobre si América es el Real Madrid de México)”, lanza el arquero de las Águilas, previo un partido amistoso contra los merengues y en la misma semana que Pumas anunció su participación en el torneo Joan Gamper contra el Barcelona, “nosotros enfrentamos cada verano a rivales así”, remata.

“No cambia nada, es un partido más, el que ellos van a jugar (Pumas), nos enfocamos a lo nuestro, el jugar contra el Real Madrid, nosotros tenemos nuestro calendario, por ahí tenemos más partidos que jugar en Estados Unidos, eso ha pasado recurrentemente, en un club como el América, el más importante, que lo buscan cada verano, clubes de ese tipo”, dice Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas.

Ochoa reconoce que América comparte algunos “principios” con el Real Madrid, al que enfrentan el próximo 26 de julio, por eso considera que las Águilas tienen el mismo reconocimiento en México que los merengues en España.

“Sí, sin duda, no me da temor decirlo, es la realidad (Que América es el Real Madrid de México). Se puede comparar lo que significa el Real Madrid en España con lo que es el América en México, lo que representa para la afición y la prensa, lo que representa para los rivales”, explica el arquero del América.

“En España, cuando enfrentas al Real Madrid, sabes de las pocas posibilidades que tienes ante una gran plantilla, de lo difícil de jugar en el Bernabéu. Es lo mismo acá, el respeto al América, al Azteca, a su casa, a los campeonatos. Siendo realistas, ellos juegan en otro nivel y otra liga, difícil de compararlo, pero América comparte los mismos principios que el Real Madrid, a nivel de compromiso, para nosotros es un bonito juego, saben que enfrentan a una institución con historia”, agregó el ex portero del Málaga y Granada de la península ibérica.

Fernando Ortiz aprovechará para aprender de Ancelotti

Fernando Ortiz, técnico del América, reconoce que aprovechará el juego del próximo 26 de julio, contra el Real Madrid, para aprender de Carlo Ancelotti, el técnico de los merengues.

“En todo sentido, si bien estoy dando mis primeros pasos y enfrentar a un club como el Real Madrid, con un técnico tan ganador, hay que aprovecharlo, sinceramente me voy a fijar en todos los detalles, quiero crecer y aprender, todo lo que le pueda preguntar y sacar desde el minuto uno al 95, lo voy a hacer”