Fútbol Americano
Fernando Villa 2y

Nathalia López sobre los sueldos en Pumas Femenil: "Ha sido muy justo de cómo te evalúan"

En la presentación de los nuevos refuerzos, Nathalia López destacó el tema de los sueldos en el equipo felino.

Nathalia López, refuerzo de las Pumas, sentenció que los sueldos en la Liga MX Femenil son justos, además que también los que se manejan dentro de la institución auriazul, pues hacen una buena evaluación del rendimiento de cada una.

“Sobre el salario, ha sido muy justo de cómo te evalúan. Creo que es justo y todos los que están en el cuerpo técnico y oficinas son increíbles, y si ganas un pago más alto, te lo van a dar”, dijo la nueva delantera de las felinas.

Y es que, durante el marco de la presentación de las siete jugadoras del club auriazul, fue como se manejaron distintos temas, como la brecha salarial, la importancia de la Liga MX Femenil, así como la barrera del idioma, pues seis de las siete jugadoras nacieron en Estados Unidos.

"Trabajo en mi español, la barrera del lenguaje puede ser difícil a veces, pero escuchar lo que los demás dicen y lo que has escuchado es bueno. Al final todos hablamos el mismo lenguaje en el futbol y es tratar de aprender en todas las formas. Estoy feliz de estar aquí y de aprender diferentes maneras de jugar al futbol”, dijo Chandra Eigenberger, quien nació en Wisconsin.

“Moverse a una nueva ciudad no es fácil, pero lo hacen más fácil todas en el vestidor. Me hicieron sentir como si fuéramos familia. Yo dejé a toda mi familia en EEUU y acá me sentí como una hermana, una hija”, aseguró Liceth Pinzón.

Y es que, pese al poderío de ciertos equipos de la liga, tales como Tigres, Monterrey, Chivas o Pachuca, Heidi González, nueva arquera del club, dijo que pueden competir con un buen juego en conjunto.

“Creo que hay equipos que siempre están en las disputas de las finales, pero sobre cómo podemos hacer eso menos, el trabajo en equipo es algo que da muchísimo. Puede haber jugadoras que pesen muchísimo y hagan que el equipo sea bueno”.

“He tenido la oportunidad de estar en tres equipos, pero cuando se juega bien al balón, podemos hacer la diferencia y aquí se busca jugar en corto, no al pelotazo. Ahí es donde podemos hacer la diferencia para tener un buen torneo”, finalizó.

^ Al Inicio ^