<
>

América: Roger Martínez se perderá hasta ocho semanas por lesión

play
Roger Martínez librará el quirófano (1:27)

El delantero colombiano estará fuera de las canchas de seis a ocho semanas debido a una lesión muscular, que no requiere intervención quirúrgica. (1:27)

Roger Martínez presenta una lesión en un tendón que lo mantendrá alejado de las canchas hasta dos meses

América informó que el colombiano Roger Martínez será baja por ocho semanas, después de salir lesionado en la jornada uno y ser sometido a exámenes médicos.

"El futbolista presentó una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación es de seis a ocho semanas, dependiendo de su evolución ", informó el club por medio de un comunicado.

Roger Martínez se lesionó en el partido ante el Atlas, en la reciente Fecha 1 del Apertura 2022 de la Liga MX, el cual se disputó en el Estadio Azteca.

El futbolista colombiano, quien llegara a México para enrolarse con el América en 2018, se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el primer tiempo.

De esta manera, Roger Martínez podría ser baja con las Águilas de ocho a 10 semanas, dependiendo de la evolución de su lesión y perderse partidos de gran trascendencia para los de Coapa.

En la Fecha 10, el América tiene programado su partido ante Cruz Azul, el llamado Clásico Joven, mientras que en la 12 los azulcremas se medirán a Tigres de la UANL, y es muy probable que el jugador cafetalero pudiera volver hasta la realización de este partido.

Lo cierto es que por ahora, Roger Martínez se perderá los próximos duelos internacionales del América, donde se medirán a equipos como el Chelsea, Manchester City y Real Madrid, además del cotejo ante LAFC de la Leagues Cup Showcase.

Ahora, el cuadro que comanda Fernando Ortiz deberá encarar los próximos partidos en ataque con elementos como Henry Martín, Federico Viñas, Román Martínez, quien acaparó reflectores durante la pretemporada, y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quien se incorporó recientemente a la disciplina del cuadro de Coapa y todo queda en la adaptación para que vuelva a sumar minutos en el futbol mexicano.

El próximo partido del América será el próximo sábado cuando tengan una complicada visita a Rayados de Monterrey.