<
>

FMF recaudó al menos 600 mil pesos en multas al 'Piojo' Herrera, Vucetich y De Nigris

La Comisión Disciplinaria aplicó una serie de multas por cuestionamientos contra el arbitraje luego de la primera jornada

MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol, por medio de las multas de la Comisión Disciplinaria, recaudó un mínimo de 600 mil y un máximo de un millón y medio de pesos, por las sanciones impuestas al técnico de Tigres, Miguel Herrera, al de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, y a Aldo de Nigris, auxiliar técnico de Rayados, según el Reglamento de Sanciones, con el que fueron castigados.

Entre las tres multas, en el escenario que menos afecta a los sancionados, la Federación Mexicana de Futbol recaudó al menos 606 mil 186 pesos, y en el peor caso para los castigados, el máximo órgano del futbol mexicano recaudó hasta 1 millón 539 mil 520 pesos.

A Miguel Herrera, técnico de los Tigres, y a Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, los sancionaron debido a que “realizaron críticas al arbitraje”, según el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71, inciso d).

Según el inciso, la multa va desde tres mil hasta seis mil UMAS. Considerando la sanción más baja, cada técnico tuvo que pagar 288 mil 660 pesos por sus declaraciones después de sus respectivos partidos y en la más alta debieron de cubrir un cobro de 577 mil 320 pesos.

Por su parte, Aldo de Nigris fue sancionado con el mismo artículo del Reglamento de Sanciones, pero con el inciso c), por lo que su sanción económica es más baja, pero involucra al menos un partido de suspensión.

En la multa más baja, De Nigris debe pagar 28,866 pesos y un partido de suspensión, como el que anunció la Comisión Disciplinaria, mientras que en el peor de los casos, debió de desembolsar 384 mil 880 pesos.

En cuanto a las sanciones a los clubes, por la presencia de sus grupos de animación en los partidos de visitante, no se especifica un castigo económico, sólo un veto de un partido, en el siguiente partido de local para las porras de Atlas y Monterrey.