<
>

Christo quiere alejarse de las comparaciones con su tío, Carlos Vela

El hijo de Alejandro Vela asegura que no le gustan los reflectores y solo se enfoca en su carrera, por lo que trata de evitar las comparaciones con la figura de Los Angeles FC

Christo Vela quiere despuntar en su carrera futbolística y seguir adelante, alejado de los reflectores y de las comparaciones con su tío Carlos Vela, no obstante que los medios constantemente hablan de la semejanza entre el jugador registrado por Pioneros de Cancún con carnet único y el delantero de LAFC de la MLS.

Christo Vela, quien viene de tener un par de grandes actuaciones con la camiseta del Cancún FC, el equipo de su debut en la Liga de Plata, es hijo de Alejandro Vela, quien al igual que su hermano Carlos, también hizo una larga carrera en el futbol profesional

Christo, cuyo nombre proviene de la fé de su familia en Jesucristo, sabe que lo comparan mucho con Carlos Vela, pero su deseo es hacer su propia carrera y brillar por su propias cualidades futbolísticas.

Christo Vela inició en el futbol en la escuelita de Cruz Azul, a la edad aproximada de cinco años o seis años, ya que en esa época su papá jugaba en la Máquina Celeste.

Por ahí pasó en dos distintas épocas con infantiles y le tocó convivir con el 'Chaco' Giménez: "Ahí conviví con Santi, su hijo, y también con Johan, el hijo del 'Maza' Rodríguez; nos la pasábamos jugando en La Noria... Antes le iba a Cruz Azul, pero ya no. Ahora me gustan mucho Necaxa, y Chivas un poco".

Y es que, al igual que su tío y su papá, quienes debutaron con el Guadalajara, Christo Vela también jugó en las Chivas, desde categorías menores hasta Sub-20.

Con los tapatíos "es donde más aprendí; aprendí a ser buena persona, a tener disciplina y un estilo de juego con posesión de pelota".

SU PAPÁ, SU GUÍA

Hoy, con apenas 17 años (30 de julio de 2004), Christo Vela sueña en grande y lo anima mucho su actuación de hace una semana, en el arranque del Apertura 2022 en la Liga de Expansión, dónde saltó como titular y metió un gol.

"Pasó todo muy rápido; cuando metí el gol, no me lo esperaba, la verdad. Tampoco esperaba iniciar ese partido... Fue muy bonito, porque ayudó al equipo a sacar los tres puntos".

Afirmó: "Me ha sorprendido que en Cancún se preocupen mucho por el trabajo extra; los que quieren, se pueden quedar a hacer entrenamiento extra y eso me gusta mucho. Siempre me quedo a hacer trabajo extra y a practicar mucho el tiro a gol. En Chivas también nos dejaban mucho trabajo extra, eso es bueno porque ayuda mucho a mejorar, a perfeccionar lo que necesites".

No tuvo ninguna duda al sostener que su papá ha sido un guía y un soporte importantísimo en su joven camino en este deporte.

"Mi papá me ha ayudado mucho desde chiquito, yo creo que de él he aprendido todo. Me ya ayudado a mejorar todo lo que me falta y me ha dicho cosas que a lo mejor yo no veo... Mi papá, como persona siempre se llevó bien con todos, era muy humilde. Lo admiro mucho, porque veo a muchos jugadores que no tienen eso. Sé que mi papá siempre fue una buena persona, un buen líder y un buen jugador".

LOS REFLECTORES Y LAS COMPARACIONES

Al preguntarle hasta dónde quiere llegar en esta carrera, sostuvo que quisiera jugar, algún día, en Europa, y también vestir el uniforme de la Selección Mexicana.

"Me gustaría jugar en Europa, con selección; consolidarme en Europa, jugar un Mundial, jugar Champions, jugar todo. Ese es mi mayor objetivo ".

Lamentó no haber llegado todavía a las categorías menores de la Selección Mexicana: "Estando en Chivas, es donde más pudieron haberme visto. Yo siento que trabajaba bien, entrenaba muy bien, pero pudo ser que había muchos jugadores, no sé; a lo mejor faltó verme más como para poder ir a una convocatoria".

No obstante, su misión, dijo, es seguir aportando en el equipo donde esté, "ya sea dando una asistencia ó un gol. Si me gustaría ser goleador y ganar títulos de goleo... Cuando uno trabaja bien y se cuida, solitas se dan las cosas".

Por otro lado, descartó que figurar en los medios, o en las redes sociales, sea algo importante para él: "Los reflectores no me gustan mucho, la verdad, sino yo quedarme tranquilo y estar bien con mi equipo, con mi familia, con todo eso".

En esto, Christo se asemeja a su tío Carlos Vela, quien suele alejarse mucho de los reflectores, además que al delantero del Cancún FC se le compara mucho con su virtuoso tío.

"Yo no me comparo con él, ni con mi papá, pues mi carrera va a ser lo que yo haga, va a ser mi propia carrera, no la de ellos. Yo estoy enfocado en lo mío y no me comparo ni con él, ni con mi papá... Sé que eso va a estar siempre, pero si Dios quiera y debute, pienso hacer mi propia carrera y tratar que no me afecten esas comparaciones".

Sobre cómo ha sido la convivencia con Carlos Vela, explicó: "De chiquito, en Navidad, venía acá (Cancún); siempre me he llevado muy bien con él. Siempre me pregunta cómo me va... Una vez me llevó a España, a conocer el club, a la Real Sociedad. Yo estaba chiquito, para mí era un sueño ir allá, me tocó ir al Old Trafford a un partido de la Champions".

"Lo admiro mucho, su estilo de juego; no hay muchos jugadores mexicanos que juegan así. Tiene mucho gol, técnicamente es muy bueno, tiene una gran mentalidad, está muy enfocado, trabaja para él".

Sobre los consejos que ha recibido del famoso jugador, expresó: "Me dice que siempre dé lo mejor de mí, que no escuche mucho lo que dicen, que confíe en mí y que trabaje para mí también".

"QUE GANE TODO POR SU PROPIO ESFUERZO"

Alejandro Vela también platicó con ESPN y fue sincero al manifestar: "Yo quisiera que Christo se ganara todo por su propio esfuerzo... Algunos dirán que 'tenerte de papá y ser sobrino de Carlos, es una ventaja, o un beneficio, y te va abrir puertas'. Y para otros va a ser un peso: 'Está cargando el apellido, por eso no juega bien'... Entonces, yo siempre le digo que se aleje de todos esos comentarios. Ser mi hijo y ser sobrino de Carlos, es bueno y malo, como él lo quiera tomar".

Señaló finalmente: "Yo le digo que trabaje, que se enfoque en él, en su propia carrera; él es Christo Vela. Le digo que trate de hacer las cosas lo mejor posible, que trate de 'comerse' la cancha y no haga caso a los comentarios".