<
>

Liga MX: Inicio de pesadilla para los cuatro grandes en el Apertura 2022

play
Pietra: "La clave de la victoria de Monterrey es Vucetich" (1:46)

El conductor de Futbol Picante aplaude la táctica del DT de Monterrey para sacar la victoria en casa. (1:46)

El inicio del Apertura 2022 ha sido una pesadilla para los cuatro grandes de la Liga MX y coincidieron en la Jornada 2 sin poder ganar sus partidos

El inicio del Apertura 2022 ha sido de pesadilla para los cuatro grandes del futbol mexicano y la jornada 2 sirvió como vitrina para mostrar las carencias de los equipos. América, Cruz Azul y Chivas perdieron sus partidos, mientras que Pumas perdió una ventaja de tres goles y con dificultades rescató el empate ante 10 jugadores de León.

Apenas van dos jornadas del nuevo torneo del futbol mexicano, pero de los ocho partidos que suman entre los cuatro equipos, apenas se registra una victoria, la de Cruz Azul ante Tigres.

Ni siquiera la participación y goles de los refuerzos en América y Pumas pudo salvar a sus equipos ante Rayados y León, respectivamente. Eduardo Salvio debutó con gol, que era el tercero ante La Fiera; mientras que a Cabecita le bastaron 21 minutos para estrenarse con la playera de las Águilas con un tanto.

Fernando Ortiz y Andrés Lillini echaron mano de sus refuerzos. El técnico de las Águilas alineó a Néstor Araujo, Jonathan Rodríguez y hasta Jürgen Damm; mientras que en el cuadro felino además del debut de Toto Salvio, Gustavo del Prete y Adrián Aldrete sumaron su segundo partido como titulares.

Sin embargo, las anotaciones de sus refuerzos no sirvió para lograr la victoria ante sus rivales y se mantienen sin victoria en el torneo. América cayó 3-2 ante Rayados y Pumas empató 3-3 con León.

Cruz Azul tampoco pudo ganar en la jornada 2, cayó 1-2 ante Pachuca en el estadio Azteca y mantiene la mala racha como local, situación que le costó el torneo pasado y no pudo revertir en el inicio del Apertura 2022.

La Máquina llegaba de vencer de último minuto a Tigres, pero ante el subcampeón Pachuca, no generó jugadas de peligro, pese al debut de Carlos Rotondi, el único refuerzo confirmado.

El caso es más dramático con Chivas, debido a que ni siquiera ha marcado gol en 180 minutos de torneo. La lesión de José Juan Macías echó para abajo las proyecciones del equipo, y con Ángel Zaldívar no genera peligro; ahora pone sus ilusiones en Santiago Ormeño, quien en próximos días será anunciado como refuerzo.

Ricardo Cadena mantiene a Alan Mozo en la banca y Zaldívar en el XI inicial.

La Jornada 2 del Apertura 2022 fue de terror para los cuatro grandes, quienes no pudieron ganar y se descuelgan en la clasificación general.