<
>

Diego Aguirre pide paciencia para su Cruz Azul: Somos un equipo en construcción

Diego Aguirre advirtió que Cruz Azul tendrá altibajos, por lo que deberán trabajar mucho para consolidar al equipo, que aún carece de refuerzos salvo Rodolfo Rotondi

Diego Aguirre, entrenador de Cruz Azul, pide paciencia para que la Máquina sea regular. El estratega uruguayo aseguró que, en comparación a Pachuca, rival que los superó esta noche, su equipo se encuentra en construcción por lo que advirtió que tendrá altibajos.

"Creo que Pachuca nos superó, sobre todo en el primer tiempo fue muy superior, a lo mejor no encontramos el juego en ningún momento y está claro que enfrentamos a un equipo que está armado, que está hecho, que viene de un gran año. Nosotros somos un equipo en construcción, entonces hay que tener un poquito de paciencia y vamos a tener algunos altibajos y momentos como primer tiempo de hoy, entonces hay que trabajar mucho", externó Aguirre en conferencia de prensa.

El director técnico de la Máquina expresó que por ahora lo más importante es el equipo con el que cuenta, más allá de los posibles refuerzos que puedan arribar en los próximos días.

"Fueron circunstancias bastante especiales, hemos trabajado mucho en la posibilidad de refuerzos creo que debemos hacerlo con mucha responsabilidad y bueno no quiero justificar la derrota a de hoy por eso, cuando nos tocó ganar no hablé de ese tema. Los refuerzos van a estar y no es el tema más importante, me preocupa más el equipo".

Por otro lado, Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul, calificó la caída ante Pachuca como una mala noche, pero también sabe que la Máquina debe de mejorar en su accionar para los próximos enfrentamientos.

"Fue una mala noche, como la puede tener cualquiera porque la semana pasada se fue al Volcán, se sacaron los tres puntos. No es justificación de nada, tenemos que accionar mucho mejor, tenemos que cerrar filas y continuar adelante. Ni cuando ganamos y fuimos campeones fuimos los mejores y creemos que dominamos la liga mexicana, no cuando perdemos somos los peores".