Fútbol Americano
ESPN 2y

Los cuatro grandes y sus refuerzos, ¿cuáles brillaron luego de dos fechas y cuáles no?

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas tuvieron resultados contrastantes de sus recientes contrataciones para el Apertura 2022

Los cuatro grandes no han tenido el inicio de torneo deseado. Pues entre América, Chivas , Cruz Azul y Pumas, solo la Máquina ha podido sumar de a tres. De forma curiosa, lo hizo en el juego donde su único refuerzo, hasta el momento, no estuvo presente.

Pese a que rojiblancos y felinos tuvieron a sus refuerzos disponibles desde la Jornada 1, o a la mayoría de ellos, en el caso de los auriazules, tampoco han podido ganar luego de dos jornadas. Mientras que las Águilas ahora batallan porque una de sus incorporaciones no tenga una lesión de gravedad.

A continuación, en ESPN recapitulamos el trabajo de los refuerzos en los cuatro grandes de la Liga MX en el inicio del Apertura 2022.

América

Las Águilas sumaron a Néstor Araujo, Jürgen Damm y a Jonathan Rodríguez para este Apertura 2022. Los tres debutaron en la jornada 2 en la visita de los azulcremas a Monterrey. El duelo acabó con un 3-2 en contra, pero con la buena noticia que 'Cabecita' se estrenó con gol.

El delantero uruguayo hizo el primer gol del América, que significó el 1-1 momentáneo, por lo que comenzó con el pie derecho su amorío con la afición azulcrema.

En el caso de Araujo, el central salió lesionado e, incluso, tuvo que usar el carrito de emergencias para abandonar el terreno de juego. Hasta el momento, el club no ha dado un diagnóstico oficial sobre su condición física.

Finalmente, Damm entró de cambio hacia el final del partido y poco pudo hacer para ayudar a su equipo a igualar un marcador en el que estaban en desventaja.

CHIVAS

Alan Mozo y Rubén Fernando González fueron los refuerzos de los rojiblancos para esta campaña. Con mucha sorpresa cayó la noticia que el lateral derecho ha sido suplente en los dos primeros duelos del equipo tapatío.

Mozo, quien llegó como bomba y refuerzo principal, se ha quedado en la banca al inicio de los juegos ante Juárez y Atlético de San Luis. En ambos entró de cambio, pero no pudo cambiar el rumbo del encuentro.

En tanto, el 'Oso' González solo estuvo en el partido ante los Bravos en la Fecha 1 y no ha sido el mediocampista que brilló en su última etapa en Necaxa, club del cual llegó procedente.

CRUZ AZUL

La Máquina solo tiene a Carlos Rotondi como refuerzo oficial para esta campaña, por lo que el mediocampista solo tuvo acción en el duelo de esta Fecha 2 ante Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

Rotondi no fue titular, esto debido al poco tiempo de adaptación que lleva en el futbol mexicano. El argentino poco pudo hacer, tuvo un par de disparos a puerta, pero no pudo hacer que la Máquina remontara un marcador adverso que tenía de 0-2, todo pese a que al final fue Santiago Giménez quien pudo acercar al cuadro capitalino en el electrónico.

PUMAS

De los cuatro grandes, los auriazules fueron los que más elementos ficharon. Hasta el momento, incorporaron a Gil Alcalá, César Huerta, Adrián Aldrete, Gustavo Del Prete y Eduardo Salvio.

A excepción de Alcalá y de Huerta, el resto ya debutó en el actual torneo. 'Tuti' Del Prete y Aldrete lo hicieron desde la Jornada 1 en el duelo ante Xolos. Aldrete estuvo muy bien en la lateral izquierda, misma situación ante León en la segunda fecha.

Del Prete tuvo poco más de 70 minutos en el primer juego ante Xolos y aunque estuvo intenso, no pudo marcar, situación contraria al duelo ante León, donde aprovechó un descuido defensivo para estrenarse en el futbol mexicano.

Por su parte, el 'Toto' Salvio, quien fue una de las bombas en el mercado de fichajes, también hizo gol en su debut en esta jornada 2 luego que hizo el 0-3 para los auriazules, aunque luego de 78 minutos salió de cambio y vio cómo su equipo perdió una ventaja de tres goles.

^ Al Inicio ^