<
>

Sebastián Jurado supera en números a Jesús Corona, pero Cruz Azul obtiene mejores resultado con 'Chuy'

play
¿Jurado es el portero del presente o del futuro en Cruz Azul? (1:48)

Sebastián Jurado renovó contrato con Cruz Azul y Eduardo Varela y Mauricio Ymay comentan contrarreloj. (1:48)

Jurado recibe menos goles que Corona en la portería de Cruz Azul, pero la Máquina obtiene mejores resultados cuando el veterano portero está en la cancha

Diego Aguirre, entrenador de Cruz Azul, ha apostado por Sebastián Jurado como titular en el arco para los dos primeros partidos del Apertura 2022, en los que el portero de 24 años ha cometido dos errores que han llegado al marcador. Sin embargo, en lo individual los números del cancerbero veracruzano son superiores a los que dejó Jesús Corona en sus últimos 19 cotejos de Liga MX con la Máquina antes de la lesión que lo relegó en el banquillo de suplentes.

Jurado, quien renovó contrato hasta 2025, llegó a 19 partidos con Cruz Azul en la Liga MX el pasado sábado con el duelo ante Pachuca, en los cuales el cancerbero ha dejado su portería en cero en siete ocasiones, además de que ha admitido 20 goles en su arco.

Esos números superan a los últimos 19 partidos que disputó Jesús Corona antes la lesión que lo terminó por marginar a la suplencia, pues logró dejar su portería intacta en cinco ocasiones, por los 24 goles que recibió.

Sin embargo, en cuanto a lo grupal, la situación cambia. La Máquina sumó más puntos con Corona en sus últimos 19 partidos de Liga MX, que en la misma cantidad de cotejos con Jurado en el arco.

Corona dejó la titularidad con siete triunfos, siete empates y cinco derrotas, por las siete victorias, cinco empates y siete caídas que tiene Cruz Azul en la Liga MX con Jurado en la portería.

Jurado ha sido el elegido por Diego Aguirre para comenzar el Apertura 2022 como portero titular. Sin embargo, el cancerbero jarocho ha tenido errores en los dos partidos que ha disputado Cruz Azul en el certamen.

En la primera jornada una pifia de Jurado le dio el empate 2-2 momentáneo a Tigres, pero en el último minuto Santiago Giménez puso el 2-3 para la Máquina. La situación fue diferente en la segunda fecha, pues el portero colaboró en el 0-2 de Pachuca que terminó por finiquitar el cotejo.

Cruz Azul buscará regresar a la senda del triunfo el próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco, día en el que visitaran a Atlas, bicampeón del futbol mexicano.