Fútbol Americano
Víctor Álvarez 2y

México culmina fracaso en el Campeonato Concacaf W, se perderá Copa del Mundo Femenil 2023

México se quedó fuera de la Copa del Mundo en un torneo lleno de fracasos para el conjunto de Mónica Vergara.

El fracaso de la Selección Mexicana en el Campeonato Concacaf W se consumó, necesitaban un milagro para aspirar al repechaje rumbo a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023, pero perdieron 1-0 contra Estados Unidos en el Estadio Universitario y se esfumó la posibilidad.

México requería de una victoria ante el cuadro norteamericano para seguir en busca de un sitio en la justa del orbe, más una combinación de resultado, pero la falta de poderío ofensivo les impidió hacer daño ante la cabaña rival, que terminó con la victoria.

La selección estadunidense tuvo un buen arranque en el encuentro, mostró superioridad en el terreno de juego y tuvo algunas aproximaciones que inquietaron al cuadro tricolor.

El conjunto norteamericano tuvo una clara a los 14 minutos cuando Margaret Purce recibió la pelota en el área por el lado derecho, cruzó su disparo que pegó en el poste y así se salvó México.

Estados Unidos no cesó en su empeño por hacer daño a México y tuvo más opciones mediante Purce y Sophia Smith, pero no pudieron concretar, por lo cual se mantenía la igualada.

La Selección Mexicana trató de responder ante los embates del rival, pero el actual campeón del mundo se mantuvo en el mismo tenor, mostró superioridad, aunque no podía reflejarlo en el marcador.

Al conjunto dirigido por Mónica Vergara le faltó poderío ofensivo, se daban esfuerzos en solitario de parte de algunas jugadoras, pero no podían hacer daño ante la cabaña defendida por Kimika Forbes.

Cuando México buscaba tomar ventaja en la pizarra, se dio la expulsión de Jacqueline Ovalle a los 72 minutos tras una falta sobre Rose Lavelle, que complicó aún más a la selección.

Aunque la Selección Mexicana luchó por llevarse el triunfo, todo quedó en el esfuerzo, mientras Estados Unidos puso el 1-0 en el marcador a los 89 minutos mediante Kristie Mewis, que a final de cuentas les dio el triunfo que consumó el fracaso del Tri, que acabó en el sótano del Grupo A sin puntos y sin anotaciones.

^ Al Inicio ^