Fútbol Americano
Víctor Álvarez 2y

Mónica Vergara: "Es un fracaso personal, no del programa de selecciones femeniles"

La directora técnica de México habló tras quedar eliminadas y fuera de la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos.

La estratega de la Selección Mexicana, Mónica Vergara, aseguró el quedar fuera de la posibilidad de llegar a la Copa del Mundo 2023 es un fracaso personal y no del programa de Selecciones Femeniles.

“Lo considero como un fracaso personal, dije que después de este juego iba a hablar, pero quiero que sepan que debemos de rescatar las cosas buenas que se desarrollan, este proyecto de futbol femenil está creciendo y teniendo muchísimos pasos sólidos hacia adelante, es un fracaso personal pero no en selecciones femeniles.

“Necesitamos confiar en estas generaciones estamos en etapa de transición y asumo esta responsabilidad de hoy, pueden ver que no estamos locos, tenemos potencial y hoy pudieron ver los destellos de lo que esta generación puede dar”, declaró.

Para Mónica Vergara, no se pueden perder en el resultado que tuvieron en el Campeonato Concacaf W, en el que quedaron en el último sitio del Grupo A, sin unidades y sin goles.

“Estoy agradecida con Yon de Luisa y la dirección de selecciones nacionales porque en este proceso ha habido avances para apoyar al futbol femenil, me parece que nos podemos perder en este mal resultado.

“Sé que es un fracaso, pero al menos me da la tranquilidad que el país pudo ver a una generación con potencial, con futbol increíble y debemos seguir empujando para llegar lo mejor posible al proceso 2027", agregó.

La estratega dijo que sabe será evaluada por su labor, pero desde su punto de vista no será solamente por el resultado obtenido por la Selección Mexicana en el Campeonato Concacaf W.

"Como en diferentes procesos estoy sometida a una evaluación, seguramente seré evaluada y estoy segura que no seré evaluada por este torneo sino por todo el proceso.

“En ese sentido cuando les comenté que no pasaba nada era personal, porque todavía no tengo idea de qué vaya a pasar, me gusta terminar bien lo que hago y seré evaluada”, aseveró.

La estratega rechazó que haya sido un retroceso el haber quedado fuera de la Copa del Mundo y de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

"No veo como retroceso porque ya se tiene planeados partidos de preparación para que se continúe con esta generación, lo ideal es siempre estar en el Mundial y Juegos Olímpicos o Copa Oro, pero tenemos la fortuna que la mayoría están jugando en otras ligas y por fortuna en nuestra categoría sub-20 y sub17 estarán en su Mundial.

“Es un proceso que se está trabajando con bases sólidas, desde abajo y culminará en selección mayor, a mí me toca este fracaso, pero es una generación con mucha calidad, estoy segura que en un futuro vamos a poder voltear este momento para decir claro tenemos que pasar por esto", concluyó.

^ Al Inicio ^