<
>

Campeonato Concacaf W: ¿A qué hora y dónde podrás ver las semifinales del torneo?

Este jueves se llevarán a cabo las semifinales del Campeonato Concacaf W, un torneo que podrás seguir desde Star+.

Se terminó la fase de grupos del Campeonato Concacaf W y están definidas las semifinales que podrás disfrutar en exclusiva por ESPN y Star+. Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica serán las selecciones que buscarán conquistar el título.

Las dos semifinales se disputarán el jueves 14 de julio y el combinado de las "Barras y las Estrellas" disputarán el boleto a la gran final ante Costa Rica. El compromiso está programado para comenzar a las 18:00 horas de la Ciudad de México.

Estados Unidos fue una de las dos mejores selecciones en la etapa de grupos al ganar todos sus partidos y finalizar en el primer lugar del grupo A con nueve puntos, nueve goles anotados y ningún tanto en contra.

El combinado estadounidense inició el Campeonato Concacaf W con una contundente victoria por 3-0 sobre Haití y en la segunda jornada derrotó por 5-0 a Jamaica. En la última fecha, Estados Unidos venció por la mínima a México.

Por su parte, Costa Rica debutó con un triunfo por 3-0 ante Panamá y consiguió su boleto a las semifinales al vencer por 4-0 a Trinidad y Tobago en la segunda jornada. En la última fecha ante Canadá, las Ticas cayeron por 2-0 y terminaron en el segundo lugar de su grupo.

La otra llave de semifinal enfrentará a Canadá y Jamaica. Este partido está programado para el jueves 14 a las 21:00 horas de la Ciudad de México y el combinado canadiense luce como las grandes favoritas para llegar a la Final.

Al igual que Estados Unidos, Canadá ganó todos sus partidos en la fase de grupos y terminó la primera ronda con nueve goles anotados y ninguno permitido. El camino de Canadá a las semifinales está marcado por su triunfo de 6-0 sobre Trinidad y Tobago en su debut en el Campeonato Concacaf W.

Por otra parte, Jamaica consiguió su boleto a las semifinales en la última fecha de la etapa de grupos con un contundente triunfo por 4-0 ante Haití. Las "Reggae Girlz" debutaron en la competencia con una sorpresiva victoria sobre México y en la segunda fecha sufrieron una dolorosa derrota por 5-0 ante Estados Unidos.

Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Jamaica están clasificadas a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la selección que gane el Campeonato Concacaf W se llevara el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Horarios y canales para las semifinales del Campeonato Concacaf W

Estados Unidos vs Costa Rica

Hora: 18:00 (Ciudad de México)
Lugar: Estadio Universitario
Transmisión: Star+

Canadá vs Jamaica

Hora: 21:00 (Ciudad de México)
Lugar: Estadio Universitario
Transmisión: Star+