<
>

Lo positivo y negativo de la gira del América contra europeos

play
Hugo Sánchez: 'La imagen que dio el América ante Real Madrid fue muy buena' (3:56)

Los expertos de Futbol Picante analizan el empate a dos tantos entre Real Madrid y américa en duelo amistoso realizado en San Francisco. (3:56)

Las Águilas dejaron buenas sensaciones pese a dos derrotas y un empate frente a Chelsea, Manchester City y Real Madrid

El América dejó buenas sensaciones pese a tener un balance negativo de resultados después de los tres compromisos que sostuvieron en su gira por los Estados Unidos en contra de rivales europeos.

Chelsea, Manchester City y Real Madrid fueron los rivales del equipo mexicano en las últimas dos semanas y tras estos encuentros, el equipo más ganador de la Liga MX y Concacaf Liga de Campeones se llevó dos descalabros y un empate. A estos, se le puede sumar la derrota que tuvieron hace unos días contra de Xolos, en partido correspondiente al Apertura 2022.

Tras dos semanas de intensos juegos y viajes, te presentamos lo positivo y negativo de los últimos días del cuadro azulcrema.

POSITIVO

ROCE INTERNACIONAL

Ningún otro equipo de Liga MX tuvo los juegos amistosos que ha tenido el equipo de Coapa en los últimos años. Es innegable que enfrentar a los clubes top de Europa viste para cualquier club mexicano y las Águilas tuvieron que adaptarse para enfrentarse a esta clase de rivales, los cuales vinieron al continente americano a realizar sus primeros juegos de pretemporada.

FOGUEO A MENORES

Uno de los aspectos que aprovechó el técnico Fernando Ortiz fue darle actividad a los elementos Sub20 y durante todos los cotejos los juveniles fueron los grandes ganadores al tener frente a ellos la misión de enfrentarse a estrellas mundiales. Encuentros que no tuvieron resultados positivos, pero les dejará una enseñanza importante en su proceso formativo. El lateral Mauricio Reyes y el central Emilio Lara fueron los elementos más destacados.

AJUSTES EN SISTEMA

Otro de los aspectos que ha ayudado estos cotejos fue el trabajo que puede hacer sobre la marcha Ortiz, quien alternó cuadros e incluso jugó con uno y dos delanteros, esto último contra el Real Madrid. Además, le sirve para analizar qué elementos pueden ganarse un puesto en el 11 inicial y cuáles otros no pueden ser estelares.

ADAPTACIÓN DE REFUERZOS

Las Águilas ficharon a tres refuerzos para este torneo y estos juegos sirven para verlos no solo en acción, sino también para que se adapten a sus compañeros y empiecen a generar circuitos de juego a su favor. Néstor Araujo, Jonathan Rodríguez y Jurgen Damm tuvieron minutos importantes ya sea como titulares o entrando de cambio para ir acelerando la adaptación a sus compañeros y el juego de conjunto.

NEGATIVO

SIN VICTORIAS

Pese a que por momentos compitió ante los tres rivales europeos, América se llevó dos derrotas y un empate para cerrar con saldo negativo su gira de amistosos (Chelsea, Manchester City y Real Madrid). Fernando Ortiz tendrá la misión de cambiar rápidamente el chip de los jugadores para revertir el mal momento en el torneo local luego de haber caído también ante Xolos.

CRÍTICAS A ORTIZ

Dos derrotas y un empate ante los europeos, la caída contra Xolos y un solo triunfo en el Apertura 2022 han provocado que el técnico argentino comience a ser señalado por los aficionados y algunos medios de comunicación, los cuales han comenzado a cuestionar el proceso del novel estratega que vive su primer torneo como técnico titular de los azulcrema.

CANSANCIO

Este es un punto clave para el equipo capitalino, pues con un Apertura 2022 que debe desarrollarse en solo cuatro meses la carga física es importante para los jugadores y el tener en calendario tres partidos amistosos en tan poco tiempo puede generar un importante cansancio para los jugadores, además que abre la posibilidad de que haya una lesión en este camino, algo que podría ser fatal para algunos seleccionados nacionales que buscan disputar la próxima Copa Mundial Qatar 2022.