<
>

'Tano' Ortiz, encantado con su América tras no ganar contra europeos: "Jugamos de igual a igual"

Las Águilas tuvieron grandes momentos contra City, Chelsea y Madrid, aunque no pudo vencer a ninguno

El América regresó a la Ciudad de México después de enfrentar tres partidos amistosos ante Chelsea, Manchester City y Real Madrid, para sumar un empate y dos descalabros. Ante esto, el técnico de las Águilas, Fernando Ortiz, aseguró que le encantó el funcionamiento de su equipo, aunque los resultados no hayan sido favorables.

Fernando Ortiz agregó que sus elementos jugaron al ritmo contra los mejores del mundo; su mejor resultado fue un empate a dos goles en contra del campeón de Europa, el Real Madrid.

"Me encantó todo. Más allá del marcador, que no fue el buscado, creo que el equipo se plantó de igual a igual ante los clubes más grandes a nivel internacional y eso es lo más importante para nosotros", dijo Fernando Ortiz a la llegada del equipo a la capital del país.

Ortiz reiteró que "me voy contento con los tres amistosos en los que hemos enfrentado a grandes rivales y es un merecido papel".

Ahora, los emplumados pensarán en León, rival al que enfrentarán el próximo domingo en el Nou Camp y con ello volver a ganar, pues hace unos días perdieron frente a Xolos en la cancha del Estadio Caliente. "Debemos enfocarnos para el domingo y buscar sacar más punto", concluyó.

Por su parte, el volante de las Águilas, Jürgen Damm, expresó que el cansancio no puede ser un tema en contra, pues consideró que tienen un plantel bastante amplio que puede obtener buenos resultados.

"Primeramente estamos muy contentos todos por esta gira. Fueron partidos muy buenos y es lo qué hay que resaltar. Está el tema de los viajes, pero tenemos un equipo bastante amplio y con muchísimos jugadores. Estamos listos y mentalizados ahora en la liga para poder sacar los tres puntos, dijo Jürgen Damm.

Del mismo modo, expuso que esta clase de partidos ante rivales europeos de primera línea ayuda al plantel a obtener una mayor experiencia internacional y también a darle una mayor proyección a la imagen del club.

"Son partidos muy especiales y los más grandes del mundo contra el más grande de México. Este equipo se da el lujo de tener estos partidos y ha sido increíble. Hemos disfrutado mucho y todo este tipo de juegos sirve para fogueo, experiencia y seguir acrecentando la imagen del club más grande de México, que es América", finalizó Jürgen Damm.

El equipo de Coapa tendrá día libre este miércoles y será el jueves que preparen su visita al Bajío y posteriormente vuelvan a viajar a los Estados Unidos para enfrentar al LAFC de Carlos Vela y Gareth Bale en la Leagues Cup Showcase.