<
>

Cruz Azul rechazó préstamo del Cádiz por Iván Morales y el chileno será titular ante Necaxa

Iván Morales tiene la confianza tanto de la directiva como del técnico de Cruz Azul para supir a Santiago Giménez, recién anunciado por el Feyenoord

Cruz Azul ha dado el voto de confianza a Iván Morales en todos los niveles, tanto la directiva al rechazar una oferta del futbol español como el técnico Diego Aguirre, quien pondrá como titular al chileno este sábado contra Necaxa.

Fuentes confirmaron a ESPN que este jueves llegó a las oficinas de Cruz Azul una oferta del Cádiz de LaLiga por el atacante andino, quien este viernes cumple 23 años, pero la directiva cementera rechazó el ofrecimiento del equipo español, que consistía en un préstamo con opción a compra en el que Cruz Azul recibiría 400 mil euros y el Cádiz pagaría el sueldo completo de Morales.

Ante la salida de Santiago Giménez, quien este viernes fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador del Feyenoord, la directiva celeste confía en que el chileno Iván Morales pueda ganarse la titularidad y comenzar a hacer goles, a seis meses de haber llegado a La Máquina procedente del Colo-Colo, si bien no pudo marcar en el torneo anterior bajo el mando del extécnico Juan Reynoso.

Las fuentes confirmaron a ESPN que Morales jugará de inicio este sábado contra Necaxa, con lo que Aguirre le dará su primera titularidad luego de usarlo únicamente un total de 18 minutos en las primeras cinco fechas del Apertura 2022.

Cómo ESPN reportó ayer, el club celeste optaría por no contratar ahora a otro delantero para sustituir a Santiago Giménez,pues este posible refuerzo llegaría para la Jornada 9 o 10, sin tiempo de adaptación al equipo celeste.

Lo más probable, dijeron las fuentes, es que Cruz Azul busque un atacante durante el mercado de invierno, entre noviembre y enero, pero no ahora.

El once titular de Aguirre para medirse a los Rayos es con Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Ignacio Rivero; Erik Lira, Rafael Baca; Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi; Iván Morales, con las bajas de Giménez y el lesionado Alejandro Mayorga, pero ya con Gonzalo Carneiro disponible desde el banquillo al quedar registrado este viernes en la Liga MX.

Reactivan negociación con Alonso Escoboza

Las fuentes comentaron que este viernesse tiene planeado reactivar negociaciones entre la directiva de Cruz Azul y el agente de Alonso Escoboza, Matías Bunge (quien también es representante de Santiago Giménez), con el objetivo de cerrar su incorporación al equipo celeste.

Esta negociación se había enfriado en las últimas semanas, pero debido a la lesión de Alejandro Mayorga, quien podría estar hasta seis semanas fuera por un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo, la opción de traer a Escoboza ha tomado fuerza otra vez.