<
>

Santiago Giménez dio autógrafos, fotografías, cartas y hasta tenis en su despedida de Cruz Azul

Santiago Giménez se despidió de sus compañeros y se espera una conferencia virtual para despedirse públicamente de Cruz Azul y México

Santiago Giménez vive días especiales antes de partir a Países Bajos para reportar con el Feyenoord, su nuevo equipo. Este miércoles por la mañana acudió a la Noria, donde se forjó como futbolista, para recoger sus cosas y despedirse de sus compañeros con los que pasó sus últimos momentos como jugador de Cruz Azul.

De acuerdo a reportes, 'Chaquito' arribó la Noria alrededor de las ocho de la mañana. sin embargo, cerca de las 9:40am dejó La Noria en compañía de un chófer. El carro que transportaba a Santiago Giménez salió rápido, por lo que los aficionados que lo esperaban afuera no tuvieron opotunidad de tomarse fotos o pedirle un autógrafo.

Se espera que alrededor de las 13 horas de la tarde, Giménez tenga una conferencia virtual como forma de despedida pública de Cruz Azul y de México.

'Chaquito', tras realizar exámenes médicos y firmar con el Feyenoord, volvió a la Ciudad de México durante la madrugada del lunes. Desde ese momento, familia y cercanos a Giménez, se han encargado de hacerle diversas despedidas previo a que el atacante finalmente partir a Países Bajos para encarar la temporada 2022/2023 de la Eredivisie

El delantero Santiago Giménez llegó a un arreglo para jugar en el Feyenoord de la Eredivisie de la Primera División de Países Bajos a finales de julio y y fue presentado mediante redes sociales acompañado de mariachi.

Durante dicho mes, se intensificó el interés de la entidad neerlandesa, que concretó el fichaje del delantero, ahora ex de Cruz Azul, y lo convirtió en el primer futbolista mexicano que viste los colores del Feyenoord, club que tiene su sede en Rotterdam, lugar muy distinto al que han arribado la mayoría de los mexicanos: Eindhoven o Ámsterdam.

Desde su aparición en Primera División, Giménez sumó 20 goles con La Máquina; sus buenas actuaciones le han válido ser considerado por la Selección Mexicana, que dirige Gerardo Martino y se encuentra en la carrera por un sitio entre los 26 futbolistas mexicanos asistentes a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Una hora después, ya con más calma, Giménez volvió a aparecer en las instalaciones de la Noria. En esta ocasión, "Chaquito", que estaba sentado en la zona del copiloto, no dudó en bajar la ventanilla para atender a los aficionados que aún lo esperaban.

'Santi' atendió a alrededor de 10 personas y no cruzó la reja de la Noria hasta que atendió al último. Se tomó fotografías e incluso se dio tiempo de dedicarle un texto a Rubén Acevedo, el "Aficionado Número 1 de Cruz Azul" y así, finalmente ingresar por última vez a las instalaciones en las que se formó.

Tras un final recorrido por la Noria, Giménez dio sus últimos pasos en las instalaciones en las que creció, mismos que lo llevaron a su carro, en el que finalmente cruzó las rejas azules de la que fue su casa desde los 10 años de edad.

Ya afuera de la Noria, alrededor de 30 personas lo esperaban. Giménez no tuvo inconveniente en atender a cada una de ellas, quienes le pidieron fotos, saludos o autógrafos, incluso llegó a firmar un billete de 500 pesos mexicanos.

El último aficionado le pidió un autógrafo en una playera de Cruz Azul y comenzaron los aplausos y las ovaciones hacia "Chaquito", quien extendió la mano para despedirse de sus seguidores.