<
>

Atlético de San Luis se "roba" a promesa de cantera de Toluca

Juan Pablo González Ozuna nunca debutó en Primera División con la casaca escarlata, por lo que decidió ir a probarse en el verano del 2022, con el Olympique de Lyon

Juan Pablo González Ozuna, jugador que fue considerado como una de las promesas de la cantera de Toluca, será registrado en la plantilla del Atlético de San Luis, como jugador del primer equipo. Sin embargo, en primera instancia se planea que el delantero sólo tenga cabida en el equipo Sub20 del plantel rojiblanco.

El canterano de los Diablos nunca debutó en Primera División con la casaca escarlata, por lo que decidió ir a probarse en el verano del 2022, con el Olympique de Lyon. El juvenil estuvo tres semanas en tierras galas, sin embargo, regresó al futbol mexicano. Esta fue la segunda ocasión en la que el conjunto francés llamó a González Ozuna.

El Lyon no fue el único equipo que mostró interés por el jugador, además del conjunto francés, el delantero estuvo en la órbita del Sporting Braga de Portugal.

“Es difícil lo que tiene que hacer, pero fue el propio club el que le propuso estar a prueba de nuevo, para ver si entra en alguna de esas cuatro plazas”, confirmó hace unos días una fuente cercana al futbolista mexicano.

De acuerdo a Omar Flores, reportero de ESPN, en el conjunto choricero no tenían conocimiento de la prueba que Juan Pablo realizó con el Olympique de Lyon.

A pesar de que González Ozuna, realizó los trabajos de pretemporada con el plantel del primer equipo teniendo algunos minutos de actividad en partidos amistosos, en primera instancia tendrá oportunidades con la Sub20. Aunque no sería raro que André Jardine considerará al juvenil en el primer equipo, debido a que los comentarios del estratega brasileño hacia las cualidades del juvenil, han sido destacados.

González Ozuna nació el 11 de febrero de 2004 en la Ciudad de México y llegó en 2016 a las categorías juveniles del conjunto choricero.