<
>

América: Santiago Naveda, cerca del Miedz Legnika de Polonia

Fuentes confirmaron a ESPN que hay una negociación en curso para que Santiago Naveda pueda jugar en el Miedz Legnika de la Primera División del futbol polaco

MÉXICO -- Mientras la directiva del América afina los últimos detalles con el Ajax en la negociación por Jorge Sánchez, un canterano de las Águilas está muy cerca de emigrar a Polonia.

Fuentes confirmaron a ESPN que hay una negociación en curso para que Santiago Naveda pueda jugar en el Miedz Legnika de la Ekstraklasa, la Primera División del futbol polaco.

Los detalles de la operación se han mantenido en secreto, pero a Naveda le resta menos de un año de contrato con América, mismo que vence el 30 de junio de 2023, y el mediocampista de 21 años está ansioso por jugar más minutos, algo que con el técnico Fernando Ortiz no ha tenido.

Naveda, quien ha cumplido toda su formación en las fuerzas básicas del Club América desde la categoría Sub 13 hasta la Sub 20 y después el primer equipo, ha jugado un total de 1 mil 312 minutos en 27 partidos de Liga MX con las Águilas en la Máxima Categoría.

Sin embargo, 19 de esos 27 partidos fueron en el Guardinaes 2021, torneo en el que jugó los 17 partidos de la Fase Regular y los dos de Cuartos de Final bajo el mando de Santiago Solari, nueve de ellos como titular.

Sin embargo, tras ese gran torneo en lo personal, el 7 de agosto del año pasado, en la Fecha 3 contra el Puebla, Naveda sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que ser operado del ligamento deltoideo cápsula articular anterior, como informó América en un comunicado.

Esa lesión marginó a Naveda del resto del Apertura 2021 y apenas pudo volver a jugar hasta febrero del 2022, cuando rápidamente se ganó la titularidad en los últimos partidos de Solari como técnico del América.

Bajo el mando de Fernando Ortiz, el canterano azulcrema únicamente ha participado en dos partidos oficiales, justamente los dos primeros del “Tano”, en las Jornadas 9 y 10 del Clausura 2022, para un total de 91 minutos.

Después de aquel 0-0 ante Chivas el 12 de marzo pasado, en el que entró de cambio al minuto 64, Naveda no ha vuelto a jugar un solo minuto en el primer equipo de las Águilas y hoy su futuro parece estar en Polonia.