<
>

¿Qué pasó entre Hernán Cristante y Gustavo Leal al término del Juárez vs San Luis?

En conferencia de prensa, Diego Mejía dio las razones por las que Hernán Cristante tuvo una bronca con el auxilar de André Jardine.

Hernán Cristante, director técnico de FC Juárez, y Gustavo Leal, auxiliar técnico del Atlético de San Luis, tuvieron una pelea en las bancas cuando terminó el partido entre ambos conjuntos, mismo que terminó con un empate a un gol.

Lo que sucedió en la línea de banda del Estadio Olímpico Benito Juárez fue que, de acuerdo a la versión de Diego Mejía, auxiliar técnico de Cristante, las bancas de los potosinos insultaron a Pablo Morant, auxiliar técnico del sudamericano, así como al mismo Mejía.

“La verdad que, si bien uno en el ambiente del juego se puede calentar, me parece que algo más está mal de fondo aquí. Nosotros nos dirigimos a nuestros jugadores y el árbitro. Se burlan de mí, de Pablo Morant, de la gente y con la calentura del partido suceden cosas como las que pasaron”, dijo Diego Mejía en conferencia de prensa al término del juego.

“No pasa nada, son cosas del partido. La adrenalina fue por ir por el partido, nunca nos metimos con ellos”, agregó el auxiliar técnico que salió en lugar de Hernán Cristante, pues el sudamericano no podía hablar debido a la cartulina roja que percibió.

Con esto, el timonel de Juárez no estará en el partido de la siguiente fecha cuando Bravos visite al América en la cancha del Estadio Azteca, ya que deberá cumplir, al menos, un juego de suspensión, esto a falta de lo que indique la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Al respecto, el mismo Diego Mejía lamentó el hecho que el líder del vestuario no vaya a estar presente en el Coloso de Santa Úrsula, pero sostuvo que todo el grupo de trabajo estará atento en lo que resta de la semana para prepararse de la mejor forma posible.

“La verdad que muchísimo, es nuestro líder, pone el rumbo de a dónde vamos y lo vamos acompañando en los roles, pero con Pablo Morant y todos los que somos, llevaremos bien el mensaje a la cancha. Perder al técnico afecta, pero es algo que trabajaremos con los jugadores y vamos a ir de la misma manera”.

Por su parte, André Jardine, director técnico del Atlético San Luis, dijo que fueron cosas que quedaron en la cancha y externó que tienen mucho respeto al cuerpo técnico de los Bravos.

“Fue un poco de cabezas calientes, pero ya está todo más calmado y tranquilo. Las dos partes se disculpan por lo que se dijeron. Tenemos mucho respeto por el cuerpo técnico de Juárez”, confesó André Jardine al término del juego.