<
>

Víctor Manuel Vucetich acepta posible salida de César Montes a Rusia y aseguró que lo impulsarán

Vucetich aseguró que apoyará la salida de César Montes "si es buena opción"; en caso de concretarse, desea que el zaguero asista a Qatar 2022

El estratega de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, aceptó que el defensa César Montes puede salir rumbo al futbol ruso señaló que lo apoyarán para que pueda concretar su salida, si así lo desea el jugador.

“Si es una buena opción apoyo la postura. La directiva está consciente de eso; hay que saber los pros y contras que puede tener, hay que cubrir la posición. Es una buena oportunidad para el jugador y en el aspecto deportivo lo apoyamos", declaró.

También, Víctor Manuel Vucetich dijo que si arriba al balompié ruso, espera que su desempeño le permita conseguir un sitio en la lista definitiva rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Es obvio que ellos buscan esa posibilidad y están buscando esa opción de migrar al futbol de Europa, es algo común, se da de forma constante, se debe evaluar todas las circunstancias, si el jugador quiere ir para allá, apoyamos la postura, ojalá con la participación pueda llegar al Mundial”, añadió.

Sobre la posibilidad de que llegue otro jugador en caso que César Montes salga del equipo, el timonel expresó que difícilmente en el mercado hay quien lo supla, por lo que tendrían que analizarlo bien.

“Es un jugador titular, igual en selección. Es evidente que perderíamos un buen elemento, pero las circunstancias del futbol así son".

“No hay un jugador para suplir la ausencia de César Montes, debemos ser cuidadosos y no traer por traer jugadores. Ya lo sustituimos el partido pasado, lo usamos unos minutos, ahí estamos en esa línea”, indicó.

Vucetich aseveró que, ante esta situación, han considerado diversos aspectos y uno de ellos es cuidar al jugador, por lo que el partido pasado no salió como titular.

“Desde el partido pasado no participó por esta situación, puede estar distraído y cuidarlo también. Él está atento al equipo, a la necesidad. Lo platiqué con él, pero sí se están cuidando esos aspectos”, agregó.

Sobre los jugadores lesionados, el técnico dijo que ya se incorporaron al trabajo Esteban Andrada y Rodrigo Aguirre, lo que considera positivo para Monterrey.