Fútbol Americano
ESPN 2y

Hernán Cristante y sus conflictos como técnico en la Liga MX

La pelea con el auxiliar del Atlético de San Luis no es el primer momento polémico que protagoniza Cristante desde que inició su recorrido por los banquillos 

El técnico de FC Juárez, Hernán Cristante, vuelve a estar en el ojo del huracán luego de su altercado con Gustavo Leal al finalizar el partido de los fronterizos ante el Atlético de San Luis. El entrenador argentino tomó del cuello al auxiliar del cuatro potosino provocando que se enfrenaran elementos de ambos equipos y Óscar Macías, árbitro del juego, decidió expulsarlo.

No es la primera vez que Hernán Cristante tiene este tipo de enfrentamientos y en ESPN recordamos otras polémicas en la carrera del exjugador de Toluca.

Pleito con Miguel Herrera

Cristante y el 'Piojo' protagonizaron hace unos años un momento vergonzoso al estar muy cerca de liarse a golpes. En un partido entre Toluca y América, Herrera comenzó la bronca con el extimonel de los Diablos llamando "hablador" al argentino y empujándolo luego de reclamar una decisión arbitral. Hernán reaccionó de manera inmediata ahorcando al técnico mexicano por unos segundos y el silbante decidió expulsar a ambos, con Cristante calificando lo sucedido como una "tontería".

“Después de que pasó ese evento lo llamé, hablé con él por teléfono, nos volvimos a ver en el Draft y está todo bien. Como lo dije, fue un momento del partido, fue una calentura y queda en la cancha”, dijo Cristante meses después de su altercado con Miguel Herrera.

Cristante explotó contra los medios

En febrero de 2018, Cristante cargó en contra de la prensa deportiva mexicana al indicar que los medios eran los culpables de sus diferencias con el arbitraje de la Liga MX. El timonel argentino manifestó que los medios eran los responsables de que la plantilla del Toluca que dirigía en aquel entonces tuviera conflictos con los silbantes.

"Sí (al equipo se le ha estereotipado), la culpa no es de los árbitros, la culpa es de ustedes (los medios), los árbitros leen y escuchan lo que dicen ustedes: que ‘Pleititos’ (Ángel Reyna), que Rubens (Sambueza), que (Luis) Quiñones, que Fernando Uribe. Somos todos malos en este equipo, lo único que nos falta es venir con pistola, cuchillo y granada en la mano... La culpa es nuestra", dijo Cristante.

Patada a jugador del Necaxa

En un partido ante Necaxa por el Apertura 2021, Cristante, quien dirigía a los Diablos Rojos, fue expulsado del encuentro luego de agredir a Luis Arcadio García. El argentino intentó detener el esférico que había salido del campo, pero no evito hacer contacto con el jugador de los Rayos.

En rueda de prensa, Eugenio Villazón, quien era auxiliar en Toluca, descartó que Hernán hubiera tenido la intención de hacerle daño a Arcadio. "Él me pide que no suene esto a una queja o un error arbitral, pero sí que hay un accidente en la jugada, no hay una mala intención, haré una broma y no me lo tomen a mal, Hernán no traía espinilleras, cuando chocan él estaba en desventaja", señaló.

Polémica declaración en Querétaro

El 5 de marzo de 2022 es considerado como uno de los días más tristes en la historia del futbol mexicano, con la batalla campal entre los seguidores de Gallos Blancos y Atlas en La Corregidora. En medio de la gresca, Cristante, quien intentaba proteger a los aficionados, fue captado en un video diciendo: “Afuera los reventamos, no pasa nada”.

El video se hizo viral en redes sociales y los aficionados de la Liga MX cuestionaron al técnico argentino, quien en conferencia de prensa salió para aclarar sus palabras e indicó que su única intención era ayudar a los seguidores que estaban en peligro.

"Vi a un chico que no pasaba los 20 años y le estaban pegando, les pedí a tres muchachos que lo sacaran porque lo iban a matar, lo sacan, lo empezamos a llevar hacia el túnel y cuando yo estoy llevando a este chico al túnel, gente de Querétaro, porque traían la playera y los puedo identificar muy bien sin temor alguno porque no estaban en sus cabales y me decían que había que reventarlos, se querían meter al túnel y dije 'si se meten al túnel va a haber una tragedia' y por eso comencé a decirles que sí, pero que los reventáramos afuera, no te preocupes. Esto se usa en la parte de educación, en proyectar algo después para tomar el momento y que se enfríen, pero no fue algo pensado mío, fue algo que me salió", señaló Cristante.

^ Al Inicio ^