<
>

Santiago Naveda "utilizó" el Torneo Maurice Revello para generar interés en Polonia

Santiago Naveda cuenta con contrato vigente con los de Coapa hasta 2023, por lo que la operación se perfila a ser de un período corto

Santiago Naveda está a un paso de dejar a las Águilas del América para emigrar a Polonia. Hace unos días el Miedz Legnika de la Ekstraklasa, equipo recién ascendido a la primera división de la liga polaca, mostró el interés por el canterano azulcrema y enviaron una oferta para llevarse al juvenil.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que existe una negociación en curso por el mediocampista de 21 años, pese a que aún no está cerrado el movimiento, las cosas fluyen por buen camino debido a que, en América, Santiago está prácticamente descartado en el proyecto de Fernando Ortiz y ante la búsqueda de sumar minutos de juego, apunta a dejar el fútbol mexicano para iniciar una travesía por Europa.

Santiago Naveda cuenta con contrato vigente con los de Coapa hasta 2023, por lo que la operación se perfila a ser de un período corto, entre uno o dos años y podría cerrarse su traspaso en las próximas horas.

El interés del cuadro polaco por el juvenil formado en América se dio a raíz de su participación en el reciente Torneo Maurice Ravello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, donde se percataron de las aptitudes de Naveda, quien iba regresando a la actividad luego de ser operado del ligamento.

Santiago Naveda se consolidó con las Águilas en la era de Santiago Solari; no obstante, con la llegada de Fernando Ortiz al banquillo perdió protagonismo, no ha sumado minutos en el presente Torneo Apertura 2022 y no fue considerado para viajar con el equipo azulcrema a la gira de partidos que disputaron por los Estados Unidos.

América se encuentra en la 15ta posición en el Apertura 2022 luego de tres derrotas, un triunfo y un empate. La organización capitalina tiene una diferencia de menos tres goles y enfrentará a Juárez en la siguiente fecha, uno de los equipos que mejor se defiende.