<
>

Chivas y las rachas que han derivado en cese de técnicos en la era Amaury Vergara

play
Mirada de Faitelson: 'Chivas es reflejo del futbol mexicano' (1:13)

David Faitelson analiza la crisis del Guadalajara, misma que se nota en el cuadro rojiblanco y en la Selección Mexicana. (1:13)

Ricardo Cadena es el cuarto técnico de Chivas en la era Amaury Vergara y su racha actual le podría llevar a perder su trabajo.

Las Chivas se enfrentarán este viernes a la escuadra de Mazatlán por la Fecha 7 del Apertura 2022. El partido se disputará en El Kraken y lo podrás disfrutar a partir de las 20:50 (CDMX) por ESPN y Star+.

El Rebaño Sagrado atraviesa un momento muy complicado al ocupar el lugar 15 en la clasificación general con 5 unidades, producto de cinco empates y un descalabro. Al no contar con un solo triunfo en el certamen, la continuidad de Ricardo Cadena no es segura y un sector de la afición rojiblanca considera que el resultado ante Mazatlán podría ser decisivo para definir su futuro al frente de la plantilla tapatía.

Cadena es el cuarto técnico de Chivas en la era Amaury Vergara y su racha actual le podría llevar a perder su trabajo. Por este motivo, ESPN Digital te invita a recordar las rachas que han derivado en cese de técnicos en el Rebaño en la era Amaury.

TOMAS BOY

El 'Jefe' no fue firmado por Amaury, sin embargo, el hijo de Jorge Vergara, expropietario de las Chivas, fue el encargado de despedirlo. El 26 de septiembre de 2019, Boy fue removido de su cargo luego de una derrota por 4-2 ante Pachuca.

En sus últimos siete partidos en Chivas previo a su despido, el ex entrenador mexicano ganó solamente dos encuentros (Atlético San Luis y Atlas) a cambio de cuatro descalabros (León, Necaxa, Morelia y Pachuca) y un empate contra Cruz Azul.

LUIS FERNANDO TENA

El 'Flaco' fue el primer entrenador contratado por Amaury y la llegada del ganador de la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 causo mucha ilusión en la afición rojiblanca, pero su mandato estuvo marcado por la pandemia del COVID-19, situación que obligó a la Liga MX a cancelar el Clausura 2020.

Para el Guard1anes 2020, Tena solamente duro tres partidos en el cargo luego de solo sumar un punto de nueve posibles. Luis Fernando fue despedido el 9 de agosto de 2020 tras perder contra Puebla por 1-0. Previamente, El 'Flaco' había perdido con Santos y en el duelo inaugural empató sin goles con León.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

Tras la salida de Luis Fernando Tena, Amaury Vergara contrató a 'Vuce', uno de los técnicos más ganadores en la historia del balompié mexicano. El apodado 'Rey Midas' logró recuperar la mejor versión de Chivas hasta el punto de llevar al equipo a las Semifinales del Guard1anes 2020.

Por su buen trabajo, Víctor Manuel se mantuvo en el cargo para el próximo torneo, pero en el Apertura 2021, Amaury, tomó una controvertida decisión al despedir al timonel mexicano pese a no tener una racha negativa. En sus últimos siete partidos al frente de Chivas, Vucetich solo había perdido un partido (León) a cambio de dos victorias (Necaxa y Pachuca) y cuatro empates (FC Juárez, Santos, Monterrey y Pumas). Cabe recordar que Amaury decidió despedir al 'Rey Midas' después de derrotar a Tuzos.

MARCELO MICHEL LEAÑO

Después de la polémica salida de Vucetich del banquillo rojiblanco, Amaury decidió nombrar a Marcelo Michel Leaño, quien ocupaba un puesto directivo en la institución rojiblanca. Sin embargo, Leaño no cumplió su promesa de hacer mejor al equipo y fue despedido el 14 de abril de 2022 después de 22 partidos al frente de la plantilla.

En sus últimos siete partidos con Chivas, Leaño solamente ganó un compromiso (Santos) y perdió dos encuentros (Puebla y Monterrey). Curiosamente, Marcelo Michel perdió su trabajo tras perder con el Rayados de Víctor Manuel Vucetich.