Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Luis Fernando Tena: "Es una forma de decir 'los técnicos mexicanos no sirven'"

En entrevista con Jorge Ramos y Su Banda, Luis Fernando Tena, actual técnico de la selección de futbol de Guatemala, habló claro sobre el panorama que rige en los banquillos de la Liga MX, por ahora, sólo seis de los 18 equipos que conforman el circuito tienen al frente a un estratega mexicano, lo que para Tena lanza un mensaje muy claro.

"No dolido", dijo Tena sobre el hecho de no haber encontrado un puesto para dirigir en Liga MX. "Pero sí es algo que me molesta porque es una forma de decir ‘ustedes, mexicanos, no sirven’, y traen y traen técnicos extranjeros", subrayó el experimentado Tena.

"Me gustaría que le dieran oportunidad a jóvenes y que los sostengan, que no los quiten tan rápido, pierden dos, tres partidos y ya los están quitando, hay que darle más oportunidad a los entrenadores mexicanos", reiteró.

Con una extensa y prestigiosa curricula de 28 años, que incluye su paso como director de técnico por clubes como América, Cruz Azul y Guadalajara, Tena sólo tiene un reproche por hacer en su carrera.

"Yo ya he dirigido muchos años, me cayó perfecto dirigir a una selección y estoy muy contento aquí", dijo Tena sobre su trabajo como técnico de la selección de Guatemala.

"Sí tengo que decir que estaré siempre con la frustración de no haber dirigido a la selección mayor de México. Obviamente, tuve la ilusión desde que empecé a dirigir, pero, lo entiendo, sé que es parte del futbol, ganas y pierdes, aciertas y fallas, pero sí es algo que duele, que molesta, que haya tan pocos técnicos mexicanos en nuestra liga, deberían tener más oportunidad", destacó el seleccionador.

^ Al Inicio ^