<
>

Santiago Naveda mantiene ilusión por convocatoria con México rumbo al Mundial de Qatar 2022

play
Santiago Naveda: "Si iba a salir no iba a ser a otro equipo de la Liga MX, América es el más grande" (3:17)

El ex jugador de las Águilas habla de su salida de Coapa para emigrar al futbol en Polonia. (3:17)

El canterano de América mantiene el sueño de jugar un mundial con la Selección Mexicana y está dispuesto a pelear para recibir la oportunidad

El centrocampista Santiago Naveda mantiene la ilusión para asistir con la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022 y se dijo dispuesto a dar el 100 por ciento en caso de ser requerido por Gerardo Martino.

"Uno tiene la ilusión como jugador de poder estar en un Mundial y por mi parte va a ser dar el máximo y siempre estar ahí para lo que se necesite. Si se puede dar una convocatoria siempre voy a estar dispuesto para dar el 100 por ciento", expresó previo a viajar a Polonia, donde se incorporará al Miedz Leganika.

Con respeto a su nuevo equipo, Santiago Naveda mencionó que le llamó la atención el proyecto y que el cuerpo técnico se comunicó personalmente con él para exponerlo.

Me llamó mucho la atención el proyecto que me presentó el equipo; el entrenador comunicó conmigo que quería que fuera para allá (Polonia), me platicó un poco lo que es la liga polaca; creo que eso va a ayudar a mi proyección a futuro y adaptarme a lo que es Europa", agregó el mediocampista que probará suerte en el futbol europeo.

Luego de entregar la respectiva documentación, Santiago Naveda caminó hacia los arcos metálicos tanto en compañía de sus padres como hermana y, después de un emotivo momento, partió junto con su progenitor rumbo a Frankfurt, Alemania, para posteriormente tomar una conexión a Breslavia, Polonia, y finalizar el periplo hacia Legnica con un traslado en automóvil de aproximadamente 1 hora con 40 minutos.

El mediocampista debutó en Liga MX el 9 de enero del 2021, en la victoria del America 2 a 1 frente al Atlético de San Luis, correspondiente a la Jornada 1 en el Clausura 2021.

Después de cinco torneos con América, Santiago Naveda disputó 28 partidos de liga y únicamente marcó un gol, pero desde la salida de Santiago Solari y la llegada de Fernando Ortiz, perdió actividad con el primer equipo.

(Con información de Sergio Domínguez)