<
>

Sergio Bernal recuerda las claves de Pumas para ganarle al Real Madrid en el Bernabéu

play
Pronóstico de goleada a Pumas ante Barcelona (3:59)

Jared Borgetti, Álvaro Morales y Mario Carrillo visualizan derrota del equipo mexicano en el Torneo Joan Gamper. (3:59)

El exportero recomienda a los jugadores de Pumas que ante Barcelona se diviertan, que no dejen de luchar y que disfruten el partido

Sergio Bernal, portero titular en el partido que Pumas le ganó al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en 2004, recuerda lo que pasó en días previos.

“Al igual que hoy Pumas, nosotros también viajamos varios días antes a España y a media semana fuimos a ver un juego que tuvo Real Madrid no recuerdo contra quién; me imagino que era un partido de Champions, y a los 10 minutos, no más de 15 minutos, Real Madrid ya ganaba 3-0”, declara Sergio Bernal a ESPN.

“Imagínate los nervios y esa sensación que teníamos nosotros viendo el partido desde la tribuna; sabiendo que lo enfrentaríamos en días posteriores, pues, más aumentaba esa presión”, sigue relatando Sergio Bernal.

Llegó el juego contra el Real Madrid “y todo fue diferente. Nos salió muy bien el resultado; por el esfuerzo de mis compañeros logramos un triunfo importante”. La victoria fue de 0-1 con gol de Israel Castro y Pumas se trajo el trofeo Santiago Bernabéu a México.

Para Sergio Bernal este tipo de encuentros producen una gran emoción, por lo que sabe lo que sentirán los jugadores de Pumas a pocas horas de que se midan al Barcelona por trofeo Joan Gamper, en el Estadio Camp Nou.

“Nosotros tuvimos esa gran oportunidad en 2004, después de haber sido campeones de liga. Hugo Sánchez nos llevó a jugar al Santiago Bernabéu. Ya pasaron muchos años, pero lo seguimos recordando como si hubiera sido ayer. Ahora Pumas se enfrentará a otro gran rival y ojalá se les dé el resultado como a nosotros” añadió Sergio Bernal.

El ex portero universitario afirma que el encuentro del domingo Pumas debe tomarlo con toda la seriedad porque “será una vitrina mundial al enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo y, por supuesto, dejar el nombre primero que nada el de Pumas muy en alto y, por supuesto, el de México”.

Sergio Bernal les dice a los jugadores de Pumas que ante Barcelona se diviertan, que no dejen de luchar, que disfruten el partido, “ya que es una gran oportunidad para todos y cada uno de ellos. Con el esfuerzo y el buen futbol que realicen dentro de la cancha estoy seguro que van a tener un resultado positivo”.

Por otro lado, Sergio Bernal se refirió a la llegada de Dani Alves a Pumas y dijo que es un tremendo jugador por todo lo que ha logrado como futbolista; elogió a la directiva por contratarlo, ya que considera que el brasileño sabrá transmitirle su experiencia a los jugadores, algo que es muy importante para la institución.

Desde hace varios años Sergio Bernal vive en Dallas, Texas; allá tiene un centro de formación de porteros y de jugadores de campo. También se da tiempo para dar charlas motivacionales sobre todo para jóvenes, como la que vino a impartir a Tlalnepantla, Estado de México, hace unos días, al lado de Ramón Ramírez.