<
>

Dani Alves sostuvo previo al Joan Gamper, que ojalá su partida de Barcelona hubiese sido diferente

Multicampeón del Barcelona, el lateral volvió al futbol español a mediados de la temporada pasada para intentar ser parte importante en la reconstrucción del equipo

Dani Alves fichó con los Pumas luego de su paso por el Barcelona, equipo al que dejó en este mercado de fichajes en lo que fue su segunda etapa con los blaugranas. Tras marcharse del Barca, el lateral derecho se incorporó a los auriazules y ya tuvo sus primeros dos juegos con el conjunto capitalino, con el cual disputará este domingo el trofeo Joan Gamper.

En Cataluña, el extremo 'abrió el juego' sobre su fichaje por el futbol mexicano, afirmando que le hubiera gustado que su salida del Barça hubiera sido diferente.

"Ojalá (mi salida de Barcelona) se hubiera hecho de otra manera. Al final, tenemos una historia juntos y no hay mucho que ver con eso. Daban muchas vueltas cuando dejé muy claro que estaba feliz de volver al Barça. Y que todo lo que me iba a pasar, me pasó por todo lo que habíamos hecho", dijo.

"Tenía esta pequeña sensación en el último mes, si renovarían o no. Pero más que eso, lo más grande fue poder volver al Barça y tener la oportunidad de volver a vestir la camiseta del Barcelona. Estoy eternamente agradecido a Xavi, Joan (Laporta) y al propio club. Sé que es muy difícil volver aquí con todo lo que he vivido fuera. Y gracias a ellos he vuelto aquí", añadió.

Multicampeón del Barcelona, el lateral volvió al futbol español a mediados de la temporada pasada para intentar ser parte importante en la reconstrucción del equipo, poco después de dejar el Sao Paulo. A las órdenes de Xavi Hernández jugó 17 partidos y marcó un gol.

Incluso volvió a la selección de Brasil con el técnico Tite. Tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputó cinco partidos en 2022, retomando su sueño de disputar el Mundial.

Dani Alves, por otra parte, suma dos juegos con los Pumas, 180 minutos y ya dio su primera asistencia para gol. De igual forma, pudo meter, en apenas dos partidos, a más de 50 mil aficionados a las gradas del Estadio Olímpico Universitario.