Fútbol Americano
ESPN 2y

Chivas: los pecados de Ricardo Cadena que amenazan su continuidad como entrenador

El entrenador ha recibido críticas de los aficionados ante la racha negativa de Chivas

Ricardo Cadena es el actual técnico de Chivas y actualmente tiene al equipo con cinco unidades en siete jornadas del Apertura 2022, resultados de amenazan su continuidad al frente del equipo. 

Luego de un cierre casi perfecto en el torneo anterio, cayó en Cuartos de Final ante Atlas y desde entonces solo registra un triunfo en los últimos 11 partidos, pero la racha negativa del conjunto rojiblanco llega a nueve partidos sin conocer la victoria. 

Ante ese panorama, te presentamos los 'pecados' de Ricardo Cadena en la racha negativa del Guadalajara, luego de no poder hacer reaccionar a sus jugadores para revertir la situación. 

Eliminación ante Atlas en el CL2022

El primer pecado importante para la gestión de Ricardo Cadena como entrenador de Chivas se dio en el Torneo Clausura 2022, después de que fue eliminado a manos del Atlas en la fase de Cuartos de Final, terminando con una racha positiva del Guadalajara de 18 años sin perder en fase final ante el rival de la ciudad.

Falta de gol y contundencia

Después de su dura eliminación ante Atlas, Ricardo Cadena pretendió darle la vuelta a la página en el presente torneo, sin embargo, los jugadores cayeron una falta de gol y de contundencia que tiene al inmerso en una racha negativa que hasta el momento lo mantiene como uno de los pocos equipos que no ha ganado en el Torneo Clausura 2022.

Las variantes del entrenador no han sido suficientes para que los delanteros sean más contundentes frente a la portería y, ante la lesión de José Juan Macía, los recambios no han podido responder al técnico. Ángel Zaldívar marcó ante Mazatlán y Santiago Ormeño tiene poca actividad. 

No obtener triunfos en casa

La falta de contundencia, además de expulsiones y penales fallados se ha establecido como la principal causa de que Chivas no obtenga victorias en casa, motivo por el que en el actual campeonato suma cuatro empates y una derrota en cinco juegos disputados en el estadio Akron, motivo el que ha conseguido cuatro puntos de 20 posibles ante su afición.

Los aficionados no han perdonado el mal paso del equipo y en juegos pasados reclamó a Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, y pidieron la salida de Ricardo Cadena

Racha de juegos sin victoria

Con la derrota en la fecha siete ante Mazatlán, Guadalajara no ha conseguido un solo triunfo en el torneo, por lo que hasta el momento, Ricardo Cadena cuenta con nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, sumando los compromisos amistosos que ha sostenido Chivas, por lo que hasta el momento se ha establecido como el técnico con la peor racha desde que Amaury Vergara tomó las riendas del equipo Rojiblanco.

^ Al Inicio ^