Fútbol Americano
ESPN 2y

Miguel Herrera se encara con hermano de Guillermo Almada, durante el Pachuca vs Tigres

El Piojo Herrera discutió con Luis Almada, durante el partido de la jornada 7 del Apertura 2022

El estratega de Tigres, Miguel Herrera, se encaró con Luis Almada, hermano de Guillermo Almada, al término de la primera mitad del encuentro disputado ante el Pachuca, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2022.

Tras finalizar la parte inicial, cuando se iban a dirigir a los vestidores, el timonel se acercó a Almada para reclamarle, por lo cual tuvo que intervenir Marco Antonio "Chima" Ruíz, auxiliar de Herrera, para evitar que pasara a mayores.

Ambos se retiraron del terreno de juego para la pausa, pero tuvieron un intercambio de palabras en el marco de ese cotejo, en el que en ese momento los felinos estaban abajo en el marcador por 1-0.

Luis Almada, técnico de Pachuca Sub-20, fue el encargo de las decisiones en cancha de los Tuzos, debido a la expulsión de Guillermo Almada en la jornada previa. 

Para la parte complementaria, el timonel de Tigres fue amonestado por reclamos al silbante y después las acciones siguieron su curso, en el que los Tuzos mantenían la ventaja en el marcador.

Los de la UANL buscaban en ese compromiso conseguir otro resultado positivo en el Torneo Apertura 2022 que les permitiera seguir con la racha de triunfos, luego que llegaron precedidos de cinco victorias al hilo.

Tigres llegó a este encuentro con 15 unidades, pero los de casa mantuvieron la inercia que incluso les permitió ampliar la diferencia en el marcador 2-0, mientras los visitantes buscaban acortar distancia.

Miguel Herrera se ha visto envuelto en incidente de indisciplina durante el presente torneo. Durante la jornada 1 dio declaraciones contrar el arbitraje que le valieron una multa.

Al igual que Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, los sancionaron debido a que “realizaron críticas al arbitraje”, según el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71, inciso d).

Según el inciso, la multa va desde tres mil hasta seis mil UMAS. Considerando la sanción más baja, cada técnico tuvo que pagar 288 mil 660 pesos por sus declaraciones después de sus respectivos partidos y en la más alta debieron de cubrir un cobro de 577 mil 320 pesos.

^ Al Inicio ^