Fútbol Americano
ESPN 2y

Miguel Herrera explicó incidente con hermano de Guillermo Almada: "si en la banca te están jod..., pues te calienta"

El técnico de los Tigres explicó que Luis Almada se quejó de que hablaba con el cuarto árbitro, situación que en Pachuca también hacían

El estratega de Tigres, Miguel Herrera, explicó el incidente donde se encaró con Luis Almada, hermano de Guillermo Almada, al término de la primera mitad del encuentro disputado ante el Pachuca, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2022.

“Nosotros vamos y hablamos con el árbitro como ellos lo hacen, pero de repente ellos se quejan de lo que hacemos nosotros y nosotros no nos quejamos del rival, ellos pueden hacer lo que quieran, pero si en la banca te están jodi..., te están diciendo, pues obvio que te calienta, pero no pasaba de ahí, discusiones nada más", manifestó.

Tras finalizar la parte inicial, cuando se iban a dirigir a los vestidores, el timonel se acercó a Almada para reclamarle, por lo cual tuvo que intervenir Marco Antonio "Chima" Ruíz, auxiliar de Herrera, para evitar que pasara a mayores.

Luis Almada está registrado en la Liga MX como entrenador del equipo Sub-20 de los Tuzos, pero en el duelo ante Tigres apareció como Director Técnico, según consta en la cédula arbitral, debido al partido de suspensión de Guillermo Almada

Luego del incidente, ambos se retiraron del terreno de juego para la pausa, pero tuvieron un intercambio de palabras en el marco de ese cotejo, en el que en ese momento los felinos estaban abajo en el marcador por 1-0.

Sobre el partido, el timonel dijo que su equipo se equivocó en el arranque con la expulsión de Jesús Angulo, luego que le cometió una falta a Avilés Hurtado en los linderos del área en los primeros minutos del cotejo.

"Desafortunadamente nos equivocamos muy pronto en el partido, regalando una tarjeta y lo intentamos, creo que el equipo tuvo gran determinación en lograrlo, no cayó el gol, Ustari saca dos o tres pelotas y al final otro error, regalamos espacios y nos convierten el segundo.

“Sin embargo, la actitud y determinación del equipo nos gusta, no podemos estar regalando cada partido un hombre, lo veo difícil en el fútbol actual, terminan cansándose por el esfuerzo que hacen en la cancha", añadió.

Miguel Herrera aseveró que terminó molesto tras el encuentro, debido a que no consiguieron el objetivo deseado que era adjudicarse las tres unidades en disputa en el estadio Hidalgo.

Tigres llegó a ese compromiso precedido de una racha de cinco victorias en el Apertura 2022, pero ahora sufrieron su segunda derrota que les significó quedarse con 15 unidades.

^ Al Inicio ^