Fútbol Americano
ESPN 2y

'Piojo' Herrera y sus polémicas en los banquillos de la Liga MX

Miguel Herrera, conocido también por su personalidad explosiva, volvió a ser protagonista de un momento bochornoso

El temperamento de Miguel Herrera ha jugado en contra de la carrera como entrenador del ‘Piojo’. El director técnico mexicano volvió a protagonizar un momento polémico en el terreno de juego el pasado domingo cuando encaró a Luis Almada, timonel de Pachuca Sub-20, en un nuevo capítulo controversial del actual estratega de Tigres.

La Volpe se molestó porque fue a saludarlo

En el Clausura 2016, como entrenador de Tijuana, se enfrentó a Ricardo La Volpe, quien dirigía a Jaguares. El ‘Bigotón’ arribó a su zona técnica una vez que ya había iniciado el cotejo, pero el ‘Piojo’ no dudó en ir a saludarlo situación que molestó al argentino. En el medio tiempo, ambos se encontraron en los túneles del Víctor Manuel Reyna y se encararon. El sudamericano le reclamó que ya sabía que, por cábala, no le gusta dar la mano al estratega rival.

Encaró a un aficionado

Como entrenador de Tijuana vivió un momento polémico en el Estadio Caliente durante el Clausura 2017. Tras empatar 1-1 ante Santos, Miguel Herrera caminó hacia los vestidores, pero se detuvo para encarar a un aficionado que lo reprochó desde las gradas del inmueble. “Chin... tu madre, cab... Ven y dímelo allá afuera”, gritó el ‘Piojo’ mientras personal de seguridad lo tranquilizaba, por lo que no pasó a mayores.

Empujones contra Hernán Cristante

Durante el Clausura 2018, con Miguel Herrera en el banquillo del América y Hernán Cristante en el del Toluca, ambos entrenadores salieron expulsados por manotearse, incluso el argentino tomó del cuello al mexicano. Sin embargo, no pasó a mayores, pues inmediatamente los dos estrategas se abrazaron y caminaron juntos a los vestidores luego de que les mostraron la tarjeta roja a los 72 minutos de juego.

No respeto protocolo de sanidad

En la Copa por México, un torneo amistoso que se celebró antes de que se reanudara la Liga MX por la pandemia de Covid-19, Miguel Herrera no usó el cubrebocas en su zona técnica durante los dos primeros partidos, rompiendo con el protocolo que se implementó ante la presencia de coronavirus previo a comenzar el Apertura 2020.

Recibió una bofetada en la Liga de Campeones de la Concacaf

La última escena de Miguel Herrera como entrenador del América fue una discusión con el cuerpo técnico del LAFC, que era dirigido por Bob Bradley, en el medio tiempo de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Al finalizar la primera parte, el ‘Piojo’ se encaró con el auxiliar técnico del conjunto de la MLS, quien le soltó una bofetada al estratega mexicano. Al finalizar la bronca, el director técnico de las Águilas fue expulsado.

Se encaró con hermano de Guillermo Almada

Es el último capítulo polémico de Miguel Herrera en el terreno de juego como estratega. Al finalizar el primer tiempo del duelo entre Pachuca y Tigres, el ‘Piojo’ encaró a Luis Almada, quien estuvo frente a los Tuzos ante la expulsión de Guillermo Almada. Marco Antonio Ruiz, auxiliar de los felinos, tuvo que intervenir para evitar que el conato pasara a mayores.

^ Al Inicio ^