<
>

¿Cómo llegan Pumas, América, Chivas y Atlas a los clásicos de la Jornada 8?

play
Álvaro Morales: 'Chivas y Pumas son una vergüenza' (1:30)

La editorial Picante de Álvaro Morales está dedicada a las derrota en fecha 7 de Chivas ante Mazatlán y la goleada que se llevó Pumas ante Barcelona en el Joan Gamper. (1:30)

Ni uno de los cuatro equipos involucrados en los clásicos de este fin de semana viven su mejor momento

La octava jornada del Apertura 2022 tiene como platillos principales el Clásico Capitalino, entre Pumas y América, además del Clásico Tapatío, con el Chivas vs Atlas, rivalidades que en los últimos dos torneos se han tornado de colores auriazules y rojinegros, respectivamente.

Ni uno de los cuatro equipos involucrados en los clásicos de este fin de semana, viven su mejor momento. Pumas, ubicado en la décima posición, es el único que está en zona de clasificación. Atlas se ubica en el décimo tercer peldaño, uno abajo se encuentra América y Chivas está hasta el penúltimo lugar.

Pumas vs. América

Los universitarios le tomaron la medida a las Águilas en la temporada 2021/2022. Si bien perdieron el primer partido en la fase regular del Apertura 2021, en los cuartos de final, Pumas eliminó al América con marcador de 1-3 en el global de la llave que cerró en el Estadio Azteca. Ya en el duelo del Clausura 2022, dividieron unidades tras empatar sin goles en el Olímpico Universitario.

Pumas

El conjunto de la UNAM es el único equipo que se mantiene invicto en el Apertura 2022. Sin embargo, los felinos solo han podido ganar uno de sus siete duelos, por lo que tiene seis empates y con ocho unidades ocupa la décima posición con siete goles a favor por seis en contra.

Pumas, que llegará al duelo ante América tras ser goleado 6-0 por el Barcelona en el Joan Gamper, suma tres partidos de la Liga MX sin conocer la victoria. Luego de vencer a Necaxa 1-0 en el Olímpico Universitario, empató sin goles ante Pachuca y en casa dividió unidades ante Mazatlán y Monterrey, ambos con marcador de 1-1, ya con Dani Alves en la cancha, quien vivirá su primer clásico en el futbol mexicano.

América

Las Águilas salieron del penúltimo peldaño con el triunfo ante Juárez el domingo pasado en la cancha del Estadio Azteca. Los azulcremas dieron el salto a la décimo cuarta posición con dos triunfos, un empate y tres derrotas, en los que ha hecho siete goles y ha admitido nueve.

América llega con un dato en contra, pues las tres derrotas que registra en el Apertura 2022 han sido en condición de visitante, misma en la que no ha podido sumar unidades. Perdió ante Monterrey, Tijuana y León, partidos en los que sumó ocho goles en contra, por cuatro que marcó.

Chivas vs. Atlas

Los Zorros no solamente han dominado el futbol mexicano en los últimos dos torneos, también han marcado una supremacía sobre Chivas, su acérrimo rival. En el Apertura 2021, Atlas se impuso 0-1 a Chivas en el Apertura 2021; en el Clausura 2022 empataron 1-1 en fase regular, pero en los cuartos de final, los rojinegros se impusieron con marcador global de 3-2.

Chivas

De los cuatro involucrados en los dos clásicos del fin de semana, el Guadalajara es el que peor momento vive. El conjunto tapatío es penúltimo de la tabla general, además de que, con solo cuatro goles a favor, es la peor ofensiva del certamen, pero a favor, la escuadra de Ricardo Cadena, es la segunda mejor defensiva con solo seis tantos en contra.

Chivas es, junto a Querétaro, uno de los dos equipos que aún no han podido ganar en las primeras siete jornadas del Apertura 2022. El duelo se disputará en el Estadio Akron, inmueble que no ha sido una fortaleza para los rojiblancos, pues en el torneo suman tres empates y una derrota.

Atlas

El bicampeón del futbol mexicano ha tenido un inicio complicado en el Apertura 2022, con solo dos triunfos en sus primeras siete jornadas, en las que también suman un empate y cuatro derrotas. Sin embargo, en su último partido, que fue ante Querétaro, parece que han retomado su nivel, luego de darle la vuelta al marcador y vencer 3-1 a los emplumados.

El Clásico Tapatío será el quinto duelo que Atlas encare en condición de visitante en el certamen. Sin embargo, los rojinegros no han podido ganar en cancha ajena, empataron ante América y posteriormente, perdieron ante Toluca, Tigres y Santos.