Fútbol Americano
ESPN 2y

Dani Alves cree que la Liga MX va más allá de él, pero quiere atraer más reflectores al futbol mexicano

Dani Alves destacó la calidad del futbol mexicano y consideró que tiene verdadero potencial para crecer

El futbolista brasileño Dani Alves, pese a generar mucha expectativa por su arribo a la Liga MX, descartó que él acapare más reflectores que el campeonato mexicano y, ahora como refuerzo de Pumas, sólo espera ayudar a que más gente alrededor del mundo preste atención a lo que ocurre en el futbol nacional.

En conversación con el periodista británico Sam Diss, Dani Alves, fichaje estrella de los universitarios para el Apertura 2022, alabó la calidad del balompié azteca y aseguró que la Liga MX está por encima de la MLS, por lo que no siente que deba "cargar" con el certamen mexicano.

“No es la MLS. Esa liga tardará más en crecer. Pero la Liga MX, hay algo ahí... la calidad es muy buena y la afición es increíble y, ya sabes, no creo que la gente vaya al estadio solo para ver a Dani Alves, pero tal vez pueda hacer que más gente preste un poco más atención desde el exterior. Eso solo puede ayudar", expresó.

Al respecto de cómo han sido sus primeros días como jugador de Pumas y viviendo en la Ciudad de México, la leyenda del Barcelona aseguró estar feliz por su decisión de jugar en la Liga MX.

“Me encanta México. Me encanta la Ciudad de México. Me encanta. Es tan hermoso; la gente es tan, tan amable. Pero para mí, la razón por la que me uní a Pumas fue ser parte de una liga que realmente puede crecer”, comentó.

Sobre las críticas que ha generado su fichaje con el conjunto auriazul y las dudas de si podrá rendir al máximo nivel, Dani Alves indicó: “Dicen que lo imposible no existe. A la mie... eso. ¡Existe! Créeme, existe. 'Imposible' es tan real como tú lo dejas ser”.

El brasileño y Pumas volvieron este lunes a la Ciudad de México tras su compromiso en Barcelona y ahora se preparan para lo que será el Clásico Capitalino ante América el próximo sábado en la cancha del Olímpico Universitario.

^ Al Inicio ^