Fútbol Americano
ESPN 2y

Las Chivas de Ricardo Cadena son la tercera peor ofensiva rojiblanca en torneos cortos

El marca ofensiva más pobre para Chivas tras siete jornadas data del Clausura 2012, cuando Fernando Quirarte e Ignacio Ambriz comandaron al equipo rojiblanco

Luego de las primeras siete jornadas del Apertura 2022, Chivas es el equipo que menos goles ha marcado. Si la escuadra que comanda Ricardo Cadena se compara con la participación del Guadalajara en la historia de los torneos cortos, hasta el momento, tiene la tercera peor ofensiva, solo superada por el conjunto que Fernando Quirarte e Ignacio Ambriz dirigieron en el Clausura 2012, además del equipo de Ricardo Ferretti en el Verano 1998.

Si se consideran solo las primeras siete jornadas de los torneos cortos, el equipo de Ricardo Cadena tiene la tercera peor ofensiva, empatada con la del Apertura 2020, banquillo por el que ya habían pasado Luis Fernando Tena, Marcelo Michel Leaño y Víctor Manuel Vucetich.

Hasta el momento, el peor inicio goleador de Chivas en los torneos cortos fue en el Clausura 2012, certamen en el que luego de siete jornadas solo sumaban dos anotaciones. Ese torneo lo inició Fernando Quirarte en el banquillo, pero lo dejó tras tres fechas, con un solo gol a favor. Ignacio Ambriz tomó las riendas del Rebaño, pero antes del séptimo cotejo, solo hizo una diana más.

El segundo peor inicio goleador fue comandado por Ricardo Ferretti en el Verano 1998. El equipo del ‘Tuca’, quien hizo campeón a Chivas en el Verano 1997, solo pudo hacer tres tantos en las primeras siete jornadas.

Las cuatro anotaciones que actualmente suman las Chivas de Ricardo Cadena en el Apertura 2022, están empatadas por el Guadalajara del Apertura 2020, torneo en el que, tras siete jornadas, ya habían pasado tres entrenadores: Luis Fernando Tena, Marcelo Michel Leaño y Víctor Manuel Vucetich.

El ‘Flaco’ Tena estuvo en los primeros tres partidos, en los que se fue en blanco. Posteriormente, con Leaño, quien tomó la dirección técnica de manera interina por un cotejo, marcaron dos anotaciones y el par de dianas restantes cayeron en el debut de Víctor Manuel Vucetich.

PEORES OFENSIVAS TRAS 7 FECHAS

Apertura 2022 - 4 goles a favor - Ricardo Cadena

Apertura 2020 - 4 goles - Flaco Tena, Marcelo Leaño y Víctor Vucetich

Clausura 2012 - 2 goles - Fernando Quirarte y Ignacio Ambriz

Verano 1998 - 3 goles - Ricardo Ferretti

^ Al Inicio ^