<
>

Chivas: Antonio 'Pollo' Briseño se pierde el Clásico Tapatío por lesión y apunta para estar listo contra América

Una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda marginará a Antonio 'Pollo' Briseño de tres a cuatro semanas

El defensor central de Chivas, Antonio Briseño estará fuera de actividad de tres a cuatro semanas al sufrir un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda.

A través de un comunicado de prensa emitido por Chivas, la dirección de ciencias del deporte informó que el zaguero presentó un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por lo que se perderá el Clásico Tapatío ante Atlas de este sábado.

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informó sobre el estado de Antonio Briseño, quien abandonó el entrenamiento de este miércoles debido a una molestia en su rodilla izquierda.

“Tras practicarle una resonancia magnética, el zaguero del Rebaño Sagrado presentó un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por lo que su pronóstico de recuperación es de 3 a 4 semanas”, informó la institución rojiblanca.

Con la baja de Antonio Briseño, Guadalajara no contará con el ‘Pollo’ de tres a cuatro semanas por lo que, además de perderse el Clásico Tapatío ante Atlas, no estará disponible en los duelos en contra de Necaxa, Monterrey, Pumas, Toluca, Tijuana, Puebla y Tigres, esto debido al incremento de juegos de cara a las fechas dobles por disputarse en el cierre del torneo.

Por lo que ante la ausencia desde la fecha 8, Antonio ‘Pollo’ Briseño podría estar de regreso en el duelo de la fecha 15, cuando Chivas visite la cancha del Estadio Azteca para enfrentarse al América en el Clásico Nacional, el próximo 17 de septiembre.

Entre las novedades del equipo rojiblanco para el Clásico Tapatío de este fin de semana ante Atlas, Ricardo Cadena ya podrá contar con Sergio Flores, quien este lunes se incorporó al trabajo con el equipo para ser contemplado en caso de ser necesario en el partido a celebrarse en el Estadio Akron.